Que son los pliegos de condiciones?para arquitectura
Hola, el caso es que me ha salido un posible trabajo de infoarquitectura y me preguntan si trabajo desde planos de arquitectura y pliegos de condiciones, la verdad es que nunca he hecho un edificio con planos, ando un poco perdido y no sé muy bien que decir, el caso es que, si me veo capacitado para crear cualquier proyecto de infoarquitectura, pero no sé muy bien que contestarles al respecto.
Cualquier aclaración seria de agredecer. Gracias y un saludo.
Los planos son los planos en 2d (tecnicos) acotados y con toda la normativa de la localidad, trabajo para arquitectos, ayudantes de arquitectos o técnicos en dibujo, no infografistas del 2d y 3d.
Y si me decís de pliego de condiciones, en Uruguay es referido al trato que hacen las partes (propietario <----> empresa contructora) para construir una obra de arquitectura.
O sea el pliego dice cómo se van a hacer los pagos por parte del propietario, que responsabilidades tienen las partes involucradas, las obligaciones y los beneficios.
Es un trabajo puramente administrativo.
Tiene pinta de que te preguntan si con los planos en 2d y la memoria de calidades puedes conseguir realizar la infografía, lo que ya no se es cómo se hace una infografía sin estas dos consideraciones. Saludos.
Normalmente el pliego de condiciones es un documento largo y arido, que se fotocopia el mismo en cada proyecto. Eso no sirve para hacer infoarquitectura.
Que te pasen la memoria de calidades y los planos 2d, si tienes alzados, plantas y secciones, ya estáría.
Muchas gracias, ya lo tengo claro, eremos cómo termina esto. Un saludo.
Hey, Tonpe, mucha suerte, compañero, que yo también ando con un pie metido en infoarquitectura.
A ver cuando subes algún trabajo tocayo, para que veamos como metes los pies.
Cita:
Que yo también ando con un pie metido en infoarquitectura.
¿pero no dabas clases en Animatik? Anda que no estas pluriempleado tronco.
Gracias a todos, veremos cómo se me da. Un saludo.
El pliego de condiciones hace referencia a la calidad final de la obra, dónde se establecen las errores admisibles de ejecución, más o menos, como ya te han dicho, mejor con los planos 2d y la memoria de materiales, aunque al final, lo mejor es llamar al constructor y pasarse por ahí para que te enseñe los materiales que colocara, o las casas con las que trabaja, (muchas veces se hacen cambios por temas económicos). Saludos.
Van a hacer 6 años que llevo el Dep de presentación-infografía y diseño en un aestudio de arque grande y no me he leído ni un pliego de esos, ni una vez.
Vamos, que ni caso.
Me recibí de la escuela con el título de maestra mayor de obras y no me acuerdo bien lo del pliego de condiciones (que papelón.) pero creo que era un cuadro con las especificaciones de los materiales que se iban a usar en la obra.
O ¿no?