-
2 Archivos adjunto(s)
Ayuda con unos sesos
Muy buenas. Os cuento. Toy haciendo unos sesos de un menda. Lo estoy haciendo a base de lonchas del cerebro y de Splines. Luego he pensado en unirlas con otras Splines y añadirle el modificador surface. Pero aquí ta el problema, muchísimo trabajo.
Lo he intentado con Nurbs, pero no me gusta cómo queda.
Os pongo unas imágenes de lo que estoy haciendo.
Es más o menos el mismo procedimiento que hacen en topografía para hacer las montañas y demás, ¿no?
Pero como lo levanto para que quede bien.
Seguro que hay otra manera para que no sea tanto trabajo.
La verdad es que no sé si me estoy explicando bien.
Pero necesito ayuda, o me el jefe me va a cortar los pocos huevos que me quedan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=20554
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=20555
-
Ayuda con unos sesos
Pues mira, no lo veo. Yo, como todo el que tiene la deformación profesio-Mental de mirarlo todo e imaginar cómo lo modelaría en 3d, he pensado en modelar el celebro y siempre llego a lo mismo: hacer una malla densa con la forma suave, sin circunvalaciones ni detalles, y buscar o hacer una textura para usarlo como mapa de desplazamiento. Seguro que esa textura existe ya, voy a mirar por curiosidad.
-
Ayuda con unos sesos
No puedo hacer eso. Esto es para una aplicación de medicina y el modelo tiene que encajar exactamente en las lonchas del cerebro, una pesadilla.
-
Ayuda con unos sesos
-
Ayuda con unos sesos
Vaya, perdón. Edito: hazte un script que una con caras los vértices más cercanos. Yo tuve que hacer una cosa un poco lejanamente parecida y tuve que hacerlo en Python para Blender.
-
Ayuda con unos sesos
Por aquí hay un tutorial de cómo hacer un cerebro. http://www.joelertola.com/tutoriales/brain/.
Es para LightWave, pero igual te da alguna idea.
-
Ayuda con unos sesos
¿Y si lo intentas hacer con partículas no animadas que sigan un recorrido y les das de forma Mesh?
-
Ayuda con unos sesos
Python para Blender? Pasapalabra. Bueno. Seguiré como lo taba haciendo.
-
Ayuda con unos sesos
Partículas no animadas que sigan un recorrido y les das de forma Mesh. Cómo?
-
Ayuda con unos sesos
También puedes modelar una fírula, expresiónarla con una curva mk y agilimuzar las caras conlindeantes al botón del labiriendtofssarlgdo con el ratón del joystick. Un poco peligroso, pero bueno.
Lo del script: te he dicho lo que hice en Blender, que usa el lenguaje Python. Tú no sé qué programa usas, pero debería permitir hacer scripts. Si no, es que es malo.
Otra cosa: los datos te los dan en lonchas, claro. Entonces paciencia, no conozco otro método. Seguro que algún programa lo hace, pero.
-
Ayuda con unos sesos
Si utilizas el max (no sé que utilizas) es hacer esto. Arriba estado final y abajo Spline y emisor con el controlador Path constraint.
-
Ayuda con unos sesos
Ya sé que este método es como matar moscas con una escopeta, pero bueno, si te sirve y te corre prisa, es lo más rápido. La imagen de arriba está hecha en dos minutos, que vamos se puede mejorar bastante. No te lo explico más detallado porque no sé que software utilizas, y me voy a ir por ahí. Si al final te vale ya te lo explico con más detalle.
Ala, que besos.