Borracho alguien de araña
Hola. Estoy preparando los personajes de un corto en 3d, que no es más que un cómic animado. Uno que dibujé hace muchos años, cuando estudiaba ba, y del que subo una página (el resto está en http://www.rpuigaparicio.com/z_cam_15.htm).
Hay tres personajes: el borracho, el cristo y la mujer.
editado:.
modelo del borracho en fase re re_modelado desde cero porque ha tenor de las consultas resuta que la malla es una p*** y sería poco más o manos imposible de animar. Así que empiezo de nuevo.
De los plugins no puedo decirte nada porque no conozco ninguno. Lo que sí puedo decirte es que el modelado me gusta mucho el aspecto del personaje es imaginativo y con rasgos muy propios de un borracho, como por ejemplo, la barriga cervecera y la camisa abierta hasta el ombligo. Con algo más de peso tendría un aire al famoso torrente.
La cara está muy rara, ¿no? Aunque tengas la Maya sin subdividir, no tiene pellizcos y zonas hundidas demasiado marcadas? O lo tienes ya previsto que al suavizar queda bien¿o te mola así, no sé. El resto me gusta bastante. Ánimo.
Cita:
La cara. /, no tiene pellizcos y zonas hundidas demasiado marcadas.
Ahora mismo creo que si consigo dibujar en el volumen tal y como lo tengo en la cabeza no hará falta modelar más, pero es una suposición, hasta que no me recomienden un plug-in y lo intente no sabré si le tengo que dar más caña. Veremos.
Me intriga como solo pintando vas a mantener esa geometría y que funcione, a no ser que no vayas a realizar primeros planos. Suerte.
No las tengo todas conmigo, emo, pero creo que sí puede funcionar. Piensa que es un cómic, en el fondo.
Te hago una consulta sobre la historia que a mí no me quedó muy clara? Ella esta pariendo a jesusí no entiendo el segmento entre que ella esta pariendo a alguien y comienzan los planos de la cruz.
Me gusta mucho el modelado, me hace acordar al cantante Joe cocker.
Vaya, aquello dibujé cuando empecé ba, hace miles de años: interpretación libre.
Me dicen que ghostpainter 2 de Cebas puede valer para lo que busco. ¿Lo ha probado alguien? ¿funciona, es fiable?
Cita:
Me intriga como solo pintando vas a mantener esa geometría y que funcione, a no ser que no vayas a realizar primeros planos. Suerte.
Me comenta un amiguete que tiene experiencia en animación, y viendo el story, que, efectivamente, aunque pinte encima en algunos de los planos voy a tener que meter más detalle en la cabeza y en algunas partes de la camisa y cuello.
Pues va a ser que tienes razón, emo.
Ah genial, pues estas a tiempo de solucionarlo ¿no? Ánimo.
Estoy de acuerdo con emo en que la cara la veo con pellizcos y tal, pero si es lo que buscas, no digo nada. De todas maneras, el personaje me gusta mucho, y las proporciones las veo muy acertadas. Tengo ganas de ver más avances.
El Ghost Painter es uno, luego creo que también está el Bodypaint que no sé si solo vale para Cinema 4D, que creo que no y el Dep Paint.
Cita:
El Ghost Painter es uno, luego creo que también está el Bodypaint que no sé si solo vale para Cinema 4D, que creo que no y el Dep Paint.
El Bodypaint sirve para cualquier programa y es por mucho, el mejor de todos.
Cita:
El Bodypaint sirve para cualquier programa y es por mucho, el mejor de todos.
Gracias. Voy a ver. La idea es pintar sobre la malla las zonas de pelo, que son esos abultamientos de la cara (barba y bigote) y cabeza (pelo y coleta) y tupido bello en pecho lobo y barriga y brazos. Pero sí, le faltan pellizcos. Estoy en ello.
Cita:
La idea es pintar sobre la malla.
Con el BP puedes pintar sobre la malla en tiempo-real igual que si estuvieses en Adobe Photoshop, pero en 3d y con herramientas similares.