Allí van. ¿cómo hacer que el texto de una página no se pueda seleccionar para copiar y pegar? ¿cómo hacer que una imagen en una página web no pueda ser guardada cómo? Creo que se entienden bien, ¿no? Muchas gracias y un saludo.
Versión para imprimir
Allí van. ¿cómo hacer que el texto de una página no se pueda seleccionar para copiar y pegar? ¿cómo hacer que una imagen en una página web no pueda ser guardada cómo? Creo que se entienden bien, ¿no? Muchas gracias y un saludo.
Para evitar el copiar y pegar, dentro de la etiqueta body representa esto. Ahora, al pulsar con el botón derecho del ratón se abrirá una ventana de advertencia. Cambia las almohadillas por el texto que quieras que aparezca, saludos.
Eso supongo que, es para no poder sacar el menú del botón derecho y, por lo tanto, no poder copiar imágenes. Pero para que el texto de la web no sé pueda seleccionar (por lo tanto, no sé podrá copiar y pegar). Muchas gracias por tu contestación, Higronauta. Un saludo.
Pretender proteger texto e imágenes en la web es un poco idiota (disculpa mi franqueza), a esta altura del partido, ya debieras saberlo. Cualquier capturador de pantalla se saltará esas protecciones (y las que se te ocurran). Sin mayores inconvenientes, y los hay por miles (no hay aplicación gráfica que no los traiga), y cualquier infeliz sin mayores conocimientos incluso solo tiene que oprimir Print screen y ya, un consejo: si quieres proteger tu página web, simplemente no la publiques. Saludos.
Puedes hacerlo más o menos complicado, pero simplemente no se puede esconder el código ni proteger las imágenes. Para copiar las imágenes basta con pinchar y arrastrar al escritorio para cogerlas, y desactivando javascript en tu navegador ya te saltas a la torera todo eso, y bueno, mucho menos lo de seleccionar el texto y Control + c y Control + v, además, podríamos discutir largo y tendido sobre la filosofía de poner documentos e información en internet con intención de no-copiar, lo dicho, pon todas las trabas que quieras, pero olvídate de nada infalible. Saludos.
Si proteger texto e imágenes es idiota lo decidiré yo. Lo idiota es opinar de algo que no sabes ni para que ni para guión es. Si por lo menos dieras una solución y luego opinaras, pues sería perfecto. Además, mi pregunta no es si hacer eso es idiota o no lo es. Mi duda creo que quedó bastante clara. Así que, por favor, absteneros de opiniones idiotas, nada más. Solo agradecer la ayuda de los que se han limitado a contestar mi pregunta. Gracias otra vez, y un saludo.
Escucha si la palabra idiota te ofendió tanto, lo siento, (no era mi intención), en realidad no la usé para calificarte a tu - creo que eso está claro en la frase, si te tomas el trabajo de leerla - en primer lugar. En segundo lugar lo mío tampoco era una opinión (nuevamente si leyeras con atención te darías cuenta) ya que opinar equivale a emitir un juicio de valor sobre algo y yo solo estaba enunciando un hecho (cosa que según leo, confirma en otras palabras el amigo trébol que opina como yo), en tercer lugar no puedo darte una soluciónnadie puede) sobre algo que no la tiene, de hecho, eso es exactamente lo que pretendía decirte no puedes proteger información en una página web ¿está claro esta vez? Y esto es totalmente independiente de: se trate de guión se trate, sea lo que sea, para lo que sea o quien sea, se te ocurra lo que se te ocurra, etc.Finalmente, y como dije al principio no pretendía herir tu sensibilidad ni creé que la palabreja usada más como un adjetivo ponderativo y no como insulto fuera a molestarte de tal forma (o tal vez te enamoraste de ella ya que la repites cuando menos cuatro veces en el texto. Lo cierto es que, si quisiera insultarte (que no quiero ni está en mí ánimo) no sería esa la palabra que usaría, y te doy mi palabra de ello, y coincido con tu trébol-a, en realidad se podría abrir todo un foro solo para discutir la filosofía sobre poner o no información en la red con la intención de que no sé pudiera copiar, es más, sería bueno que incluso aquí hubiese un pequeño debate sobre el tema, posdata: por si no quedó claro antes p te pido disculpas si te ofendí, aunque sostengo mi argumento, así que, no voy a debatir más sobre ese asunto, si en cambio sobre el tema proteger o no algo en la red. Saludos. (por cierto, yo no me sentí ofendido, soy un idiota a mucha honra).Cita:
Lo idiota es opinar de algo que no sabes ni para que ni para guión es.
Cómo seguro que conocéis a los Luthiers os recuerdo un párrafo de Rodrigo Díaz de Carreras que dice don Rodrigo, relator, que la calma no sé pierda haya paz. Comprendo la sensación de PP de querer proteger de alguna manera lo que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado poner/colgar en internet. Para que después vengan (vengamos) 4 desalmados y lo copiemos sin más explicaciones. Pero hay que darse cuenta de que buena parte de la gracia, de la filosofía de internet, al igual que la de este y otro foros es precisamente la contraria. Es decir, intercambio de información, conocimientos, experiencia, sin exigir nada a cambio, no se trata de una transacción comercial, sino no del sistema democrático elevado a su enésima potencia. Gracias a eso, la internet ha llegado a donde ha llegado, a dónde está llegando. El resto, la transacción comercial, viene a ser más de los mismo, pero con otros medios. Saludos.
¿Alguien sabe cómo resolver la pregunta que formulo? Muchas gracias y un saludo.
Se me ocurre una solución chorra: guardar la página web como imagen o varias imágenes e inutilizar el botón derecho del ratón. Y de vez en cuando me he encontrado páginas que me impedían seleccionar el texto. Así que no creo que sea imposible. Lamento no poder ofrecerte la manera de hacer esto, porque no lo sé, no voy a emitir mi juicio de si es una postura honrada o no, básicamente porque PP no menciona el objetivo de la pregunta. No obstante, creo que nada está a salvo de ser capturado, y no hace falta ningún software especial, ya que la tecla Imprimir Pantalla está desde siempre en los teclados de los PC. Así que me limito a repetir lo que ya se ha dicho en los mensajes anteriores: no hay nada infalible.
¿Buenas, se puede? A mí se me ocurre, y que conste que carezco de los conocimientos técnicos para hacerlo. Es, aparte del código que te ha facilitadoHigronauta, establecer en tu web un sistema de registro de usuarios, para poder acceder a determinados contenidos que tú establezcas, y así tener un mayor control (hasta cierto punto claro) sobre ellos, eso sí, dependiendo de lo que pretendas ofrecer con tu web, este sistema quedará mejor o peor de cara al público, es decir no es lo mismo una web como la de 3dpoder, que una web personal, pues nada, que no sé qué os parecerá, a lo mejor os parece una opinión sin base. Saludos.
Independientemente de las ideas volcadas y del hecho ya mencionado sobre la habilidad nativa del teclado PC para capturar una pantalla (también es justo agregar que si dispones de software OCR y casi todo el mundo lo tiene hoy díael recuperar el texto de una imagen resulta un juego de niños) lo cierto es que lo que expresa muy bien trébol sobre el espíritu de la red es justamente con lo que yo creí? Y no solo cronológicamente hablando, por lo que, realmente pienso que cuando uno se decide volcar algo en un sitio web lo hace o debiera hacerlo con la intención de compartirlo tal cual lo que ello significa y conlleva, esto es: sin reservas, ya que en primer lugar, cualquiera que quiera copiarlo,va a copiarlo.esto ocurre a diario minuto a minuto, en segundo lugar si lo que ha uno le preocupa es la autora de lo que hizo, creo yo que en ningún caso sonado o relevante hasta la fecha eso ha ocurrido, es decir, nadie se ha apropiado de la fórmula para convertir el plomo en oro, o para hacer que llueva, o para convertir una escoba en Michele Pfeifer. Etc. Usando material de la red que por otra parte tampoco nadie publicaría y si alguien lo hiciera (que bienvenido sería) pues la idea sería justamente darle el beneficio a la humanidad, ahora bien como nosotros solo nos interesamos por publicar (me refiero a este foro) gráficos 3d o de otro tipo y uno que otro tutorial, y hacemos esto con la intención de que alguien los vea (los primeros) y alguien se beneficie (con los segundos) no veo el objeto en impedir tal cosa pidiendo, como sugiere Panaramos, una credencial del FBI (o algún otro requisito) a los que ingresan, ya que aún con esecoladorigual alguien entraría (Mulder y Scully, por ejemplo) y por ende podría entonces copiarse el material en cuestión una vez dentro (y ya sabemos lo aficionado que es Mulder a piratearse las PC así que, aunque tú sistema, Panaramos, restringiría a un cierto número de posibles copiones,ciertamente no evitaría la copia., por último, cuando termine mi web está va a estar disponiblepara todo el mundopara que se copien lo que quieran (de hecho, si alguien se copia algo lo voy a considerar más bien un halago. Porque sin importar lo que nadie diga la autoría de lo que haya allí siempre será mía pues quien copia es porque no nació con la fortuna de poder crear y aquellos que pueden hacerlo no necesitan copiarme, ni a mí ni a nadie. Saludos.
PP, me he encontrado esto por ahí. Igual te sirve: html page guardián: herramienta capaz de proteger tu página web de ladrones de código html o contenidos., lo tienes en la raíz de mi ftp bajo el nombre de antichorizos.zip, espero que te sea útil.
Ante todo, pedir disculpas si me calentó demasiado, pero había tenido mal día. Yo también comparto la opinión de que las cosas en la web están ahí para todo el mundo que las quiera. Por supuesto conozco la utilidad del botón Impr Pant. También conozco los OCR y los capturadores de pantalla en toda su extensión, simplemente me preguntaron cómo hacer eso con Dreamweaver, o con código, y me limité a hacer de intermediario para solucionar a una persona sus dudas. Los motivos que está persona tiene o deja de tener para proteger sus textos y sus imágenes ni lo sé ni me importan, así que pido disculpas otra vez, y agradezco a todos que me hayáis ayudado. Pero una vez más pido que contestáis a mí pregunta en la medida de lo posible, y que, si hay que abrir un debate sobre proteger, no proteger, o cómo conseguir la información de una web, se haga en otros mensajes, o en otro apartado del foro. Muchas gracias y un saludo. Y todos colegas.
Todos amigos.
Http://www.foro3d.com/images/upload/.../2003/02/6.jpg