-
1 Archivos adjunto(s)
Muy quemado
Hola a todos. Bueno estoy haciendo una vista en corte de una casa. Esto es solo para practicar con el 3d ya que me gusta. Llevo poco tiempo con esto y el modelado y la iluminación me cuesta mucho.
En esta fotografía le he metido solamente una luz direccional y en otra prueba le he quitado las sombras lo que pasa es que me sale muy blanca y la quiero con más colores. ¿Qué parámetros uso para mejorar esto?
Quería preguntaros si existe alguna librería por ahí para poder meter decoración como plantas, estatuas, para darle vida a la casa o que puedo hacer para mejorarla.
(Otra cosa ¿cómo puedo subir una fotografía para que se me quede cómo las imágenes en miniatura para que luego pinches y se vea en grande cómo sale en el foro de trabajos finalizados?) saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=20902
-
Muy quemado
Hola jariscano, primero pon los settings de las luces que has puesto, con la misma desde ahí te podemos ayudar, aunque muchas veces el Adobe Photoshop también ayuda con respecto a lo de adjuntar imágenes, cuando creas un mensaje nuevo, fíjate que pone un poco más abajo de dónde escribes en: opciones adicionales/manejar adjunto y ahí esta.
-
1 Archivos adjunto(s)
Muy quemado
Ok ya veo lo de adjuntar. Thanks. La luz es una target direccional light. Las sombras están quitadas. Solamente he tocado el valor del multiplicador a 0,7.
Ya no he tocado más parámetros. Si necesitas que te diga algún parámetro más me lo dices.
Con esto sale de la siguiente forma y ya sin sombras como le puse.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=20891
-
Muy quemado
Por lo que leo no usas ningún motor de render(Vray, Final Render.) y he de suponer que usas max. (por favor, la próxima vez indica el programa y esas cosas).
En el caso de que uses lo anteriormente dicho, te aconsejaría que: 1º usases un par de luces por lo menos, a ser posible que estén un poco contrapuestas. 2º bajar la intensidad de la que ya tienes puesta hasta un valor de 0,5 aproximadamente (o un poco más, depende de tu gusto) y la que sirva de relleno una intensidad de 0,25~0,3 aproximadamente. 3º sólo debe trabajo sombras la principal.
En cuanto a lo de que salga muy blanco, podría ser debido a los materiales que estés usando. Prueba a bajarle la saturación al material que estés usando como blanco.
Prueba esto y si no te convence tenemos hojas de reclamaciones.
-
Muy quemado
Mil lo sientoss por no haber explicado eso. Bueno uso max y Vray 1.09. Todos los materiales son Vray. Bueno por aquí en alguna parte leí que la iluminación de exterior podría hacerse con una simple luz que hiciera de sol y ya está. Por eso solamente le he aplicado solamente una luz. Yo no quiero que me proyecten sombras ya que es un corte y con sombras no queda lo suficiente bien.
Dime sin con estos datos que te digo arriba tengo que aplicar otra luz como me indicas y qué tipo de luz aplico.
Hay alguna cosa que le haga para mejorar la vista isométrica o la veis bien? Saludos.
-
Muy quemado
La vista en isométrica (aunque realmente no es isométrica) la veo bien. La verdad es que se bastante poco sobre Vray, pero lo de la segunda luz es opcional, depende del resultado que desees. Con una luz estará bien lo que quieres conseguir, pero activa (no sé cómo) la GI para que no parezca que los muebles y demás están flotando. Lo que no me termina de convencer es la textura de la piedra del exterior. Por lo demás me parece que está bastante bien.
Sigue publicando.
Posdata: en el caso de que decidas poner una 2ª luz, debería ser un omni que no proyectase sombra y de una intensidad bastante baja.
-
Muy quemado
¿Porque no es una isométrica? Bueno la verdad es que lo que intentaba era una vista en corte simplemente. Lo de las GI no tengo mucha experiencia en esto del 3d. Estoy aprendiendo ahora. Luego lo mirare para saber que es lo del GI, pero no me da la sensación de que los muebles estén volando como tú dices.
Lo de la textura exterior te refieres a los ladrillos de las paredes? Supongo que dices de cambiarla por otra, me das alguna sugerencia para realizar el cambio? Saludos y mil gracias por tu opinión.
-
Muy quemado
Veras, en una isométrica no se deforman ni las altruas ni las profundidades, es decir, lo que mides en el papel (o imagen) es la medida real. Por tante la isométrica la conseguirías con la vista user del 3ds Max, pero no lo hagas, ya que lo importante es que se va bien el corte.
En cuanto a la textura, sí, me refiero a los ladirllos de fuera. Hay un programa gratuito que se llama Acme online. No me acuerdo del enlace, pero sirve para hacer tus ropias texturas de ladrillos. Es un programa bastante majo y muy fácil de usar. Busca por el foro que en algún lado tiene que estar. Otra cosa que puedes hacer es añadir Bump a los ladrillos que tienes puestos.
En cuanto al GI del Vray, no tengo ni idea de cómo usarlo, pero en este foro seguro que encuentras algún mensaje sobre ello.
-
Muy quemado
Que alguien me corrija si me equivoco, pero una vista isométrica, es aquella que está realizada con ejes isométricos (o sea formando 120º). Y por lo tanto, 1 m, en x = 1 m, en y = 1 m, en z.
-
Muy quemado
Sacto. Es eso precisamente. Por eso en isométrica no existe la perspectiva como tal, es decir, no se deforma ninguna medida.
-
Muy quemado
La perspectiva puede ser de proyección cónica u ortogonal. La isométrica se engloba dentro de este último.