2 Archivos adjunto(s)
Yafray zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas entre demás cuestiones
Buenas, tengo esta imagen con un área en la ventana y un spot simulando el sol tal como indica la guía de Yafray. Leí varías guías y saqué en claro que cuando queda oscuro se sube el GI power, ok, las zonas claras se ven claras, pero las zonas donde debeŕian estar más oscuras porque reciben rebotes secundarios no se ven un poco más oscuras. Se ven negras.
A parte de este tema la imagen me ha tardado 15 horas, 23 minutos a renderizar, me parece excesivo, pero si bajo la quality de best a medium se nota bastante el descenso de calidad, quizás tengo los antialiasing passes muy altos? Tengo 4 y 4, que según leí a la guía suponen 16, mejor ponga 3 y 3 ¿no?
Y finalmente, la imagen que tengo de fondo, (el paisaje) es un plano con una imagen aplicada, Traceable y shadow desactivada. Pero aun así se me quema y no se ve bien? Pensé en activar Shadeless, pero tampoco me soluciona nada.
Siento dar tanto la tabarra, pero es que, me he metido en Yafray más en serio y me aparecen bastantes complicaciones, la mayoría las he resultó con la guía de www.Yafray.org.
Igualmente acepto cualquier sugerencia para mejorar la iluminación de la imagen (así como los demás apartados).
Os dejo la imagen y los settings de toda la escena:
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Yo subiría el gamma y además jugaría con la postproducción interna [fbuf] en (f10), en alguna ocasión he tenido que desactivar los fotones globales para poder subir los rebotes de la luz y que se note en el resultado.
Selecciona un trozo pequeño y conflictivo de la imagen (con shift+b) y así haces pruebas más rápidas.
Como mola una alfombra mágica.
No sé si te acuerdas, pero yo en la escena mi primera escalera tenía unos tiempos de render altísimos. Como soy cabezudo y tozudo sigo dándole caña. Para bajar un guebo el tiempo de render(por lo menos en mi caso ha resultado) desactiva los botones shadow y ray. Veras como baja bastante el tiempo de render.
Lo bueno es que te bajara el tiempo de render, pero quizás te surjan nuevos problemas, como manchas y cosas por el estilo. Baja también la calidad y los rebotes. Espero que te sirva.
¿Estás utilizando fotones? Si es así, podrías poner cuantos y de que tamaño son junto con las dimensiones de la habitación en unidades Blender. O en su defecto ¿podrías poner un mapa de fotones?
Por cierto, si estas utilizando fotones mantén el GI power en 1.0 porque no te sirve de nada. Ese parámetro es un multiplicador de la potencia de la luz, si estas utilizando fotones no te servirá de nada, aumentara el contraste quemando las zonas claras y volviendo negras las oscuras. Un abrazo.
Cita:
Como mola una alfombra mágica.
Esta guapa, pero quince horas, que desidia ¿no? Aparte de lo de la alfombra (que, aunque quede raro a mí me mola), el muro de la ventana parece de papel, creo que se debería de ver el canto al otro lado de la ventana. Saludos y ánimo.