-
Video en 3dsmax
Hola qué tal, bueno estoy haciendo una animación en 3ds Max y el tema es que hice una box y le aplique un material y en el Diffuse puse una animación en (*.mov) que en formato tga que tiene modo premultiplied (matted) para que sea transparente, pero cuando renderzio en 3dsmax no la hace transparente y veo los bordes.
Como puedo hacer para poner una animación que sea transparente y me respete el canal alpha? Necesito saberlo cuanto antes, sino tengo que buscar otra manera de hacerlo. Gracias foro.
-
Video en 3dsmax
Tendrías que poner la máscara (el canal alfa) en el canal opacity.
-
Video en 3dsmax
Offtopic. He leído tu mensaje y lo entiendo perfectamente. Como no uso max no puedo ayudarte, por eso es un offtopic. Pero me he dado cuenta de en que me he convertido, he leído con calma tu mensaje, repito, y lo he entendido todo, porque eso es lo preocupante. ¿cuántas de las palabras de tu mensaje están en el diccionario?
Lo siento, ha sido una rayada que he tenido.
-
Video en 3dsmax
Osea que tengo que renderizar 2.mov una de la animación y otro con la en b&n con para la máscara, (que incómodo). Klópes, si muchos términos, igual no te creas que soy ningún genio del tema.
-
Video en 3dsmax
Asumiendo que sabes lo que es una máscara (no es otra cosa que el canal alfa), lo que tendrías que hacer es poner esa máscara en el canal opacity y en el Diffuse el video.
Ahora si el problema es obtener una máscara limpia de tu video, quiero decir, un recorte perfecto de lo que necesitas que se vea. Eso tendrías que hacerlo con algún programa de mensaje como Combustion o After FX y dependiendo de lo desparejo o parejo del color de fondo dependerá la facilidad del recorte.
Fuera de estos inconvenientes, básicamente sí, tendrías que tener por un lado el video del canal alfa y otro de tu video, no importa si lo tienes en (*.mov) o en alguna secuencia (aunque si quieres más calidad tendrías que trabajar en secuencias).
Si el video a reproducirse es una animación que realizaste previamente, entonces el tema del recorte no sería problema. Saca tu render a secuencias de tga y tilda la opción alfa Split, esto te entregará por un lado el RGB y por el otro la máscara separada. Suerte.
-
Video en 3dsmax
Ah Askelmar gracias, a eso iba, tengo el. Mov en formato tga con el canal alpha incluido dentro del archivo así que, entonces alpha Split está en las opciones comunes.
Claro es un video que renderice en After, pero la cagada es que lo hice con efectos tipo multiply y tengo miedo que al hacer el alpha sigan apareciendo los cuadrados de las imágenes.
Hay alguna forma de seleccionar el blanco y que quite el blanco como transparente de la animación? Gracias por todo la ayuda, muy útil.