Una favor me falta espacio en materiales
Hola, haber quien me puede ayudar, estoy haciendo una escena donde tengo varios materiales, el problema está que en 3dsmax solo te dan unas 24 celdas donde colocarlas, quisiera saber si hay alguna forma de aumentar eso porqie necesito poner más texturas en diferentes planos que son independientes.
La vista es sobre un centro comercial así que, se podrán imaginar toda la publicidad que debo colocar.
Sé que hay una opción de multi/sub-object, pero no sé cómo usarla y si sirve para poner en planos diferentes.
Bueno agradezco la ayuda de antemano. Saludos.
Cuando se te acabe el espacio en el editor de materiales, no te vas a quedar sin poder dar más materiales. Puedes tener miles de materiales en una escena. En el editor sólo aparecen los que tú quieras o los que estés editando en un determinado momento.
Lo que tienes que hacer es, una vez has terminado de editar un material, darle al botón x que hay debajo de los slots. Si tienes el material asignado, te pregunta si sólo quieres eliminar el material del slot, o también quieres eliminar el material de la escena. Obviamente, es la primera opción.
Si quieres volver a editar un material que eliminaste de las celdas, sólo tienes que irte a la ventana en donde eliges el tipo de material, con el tipo de selección escena.
Por cierto, hay un script de blur que elimina todos los materiales de los slots, para que no tengas que ir uno a uno. Búscalo en www.scriptspot.com.
Gracias amigos, voy hacer lo que dicen, es una gran ayuda. Saludos.