-
Pregunta
Buenas, quería haceros una pregunta. Hace poco me dijeron que para trabajar de dibujante de cómics o Illustrator no hacían falta estudios, y la verdad es que o estoy en un módulo llamado ilustración.
Esto como va?
Es verdad que se puede<trabajar sin tener estudios?
Si es así decidme como que empiezo a buscarme algo mientras estudio. Muchas gracias a todos.
-
Pregunta
No hace falta ningún estudio si puedes hacer algo de buen nivel, eso es lo bueno de trabajar en estas cosas.
-
Pregunta
Amen. Quizás estudiar en un buen sitio te ayude a tener un mejor más rápidamente, quizás tu propio interés en el tema, trabajar en algún estudio, preguntarle a alguien quien conozcas(que creas tiene un buen nivel)hay muchos caminos.
Lo más importante, siempre, será tu trabajo, lo que seas capaz de hacer, y ahí se llega con un exhaustivo estudio sobre el tema, pero que importa, si no han sido en una escuela, si tu trabajo es excelemte¿o si ha sido en la mejor, pero tu trabajo mediocre.
Evidentemente, creo que estudiar si ayuda, pero es una profesión bastante anarquica.
-
Pregunta
Se pueden hacer cosas buenas sin tener estudios, sí, pero no se pueden hacer cosas buenas sin estudiar, no sé si se me entiende.
-
Pregunta
¿Y que hay que hacer en el caso de que no se tuviesen estudios? Como se busca trabajo?
-
Pregunta
Envía tus mejores trabajos a las editoriales o empresas en las que pretendes un puesto de trabajo.
-
Pregunta
Si estas convencido de ello/s. Una buena presentación también dice mucho de ti, pero recuerda:aunque el mono se vista de seda.
Es importante, no por lo que tecojerian, como los estudios.
-
Pregunta
No te hacen falta estudios reglados, pero sí que es necesaria cierta formación (que puedes adquirir por ti mismo) sobre composición, narración (muy importante), proporción y anatomía, etc.
Podrías empezar por adjuntar alguna cosa tuya.
-
Pregunta
Estoy de acuerdo con IkerClon, una persona puede tener buena mano para el dibujo, pero a menudo es interesante saber anatomía, composición, color, para ir con más soltura, tener más libertad a la hora de ser creativo, ponerle estructura ósea a los personajes cuando lo necesiten.
Yo desde luego me apuntaría a una escuela de dibujo y pintura, aunque fuese unos meses, porque ha menudo los profesores son gente muy interesada en arte y te pueden orientar.
(A los detractores de las escuelas, no saltéis, es una opinión).