2 Archivos adjunto(s)
Problema con la refracción por las aristas
Hola a todos, soy de 3dsmax7 y Vray, estoy haciendo una caja con un agujero en medio, tiene que ser de cristal, pero desde el agujero del medio me salen aristas, que al hacer la refracción se aplica también a estas, no sé qué hacer, os adjunto la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=21947
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=21948
Me parece un problema de caras finas. En tu imagen de la malla se ven unas caras finísimas entre los dos agujeros, el agujero de la izquierda, y la esquina superior derecha.
En unas caras tan largas y finas, la más mínima diferencia en la posición de los vértices produce estas mierdetas. Aunque estén (o eso se supone) en el mismo plano. Es un problema del 3ds Max en general, no solo del Vray. Para max las normales de las caras son todas iguales, no se diferencia su modulo por el área que ocupan (al contrario que en Maya, según creo).
Bueno, y después de la chapa, que quizá no te interese, la solución es dividir las aristas de la caja y reordenar la malla para que las caras sean más regulares. Viendo tu malla yo le metería 15 o 20 vértices a las aristas horizontales, y 10 o 15 a las verticales.
Espero que te valga.
Gracias, voy a intentarlo, pero esto es una mieldecita.
Que has hecho una caja y una booleana o q? Si es así dibujate un rectángulo y las dos elipses, los transformas en una única Spline lo extruñes y lo transformas a edit Mesh no a Edit Poly porque si no te hará las aristas.
Para asegurarte de que todas las normales de las caras fontales tienen la misma dirección, selecciona dichas caras y haz un make planar. Saludos.
Tantos vértices para eso, está claro a mi ver lo que ha dicho Essmigol es la mejor de las soluciones que le puedes dar a ese problema.
Pero el que tenga tantas aristas es lógico, esta utilizando un editable Mesh. Si coges y haces la misma figura con una Spline y haces el extrude y luego conviertes a editable Mesh, pasara exactamente lo mismo. Otra cosa es si utiliza Editable Poly. En ese caso sólo habrá un polígono, aunque en realidad, internamente, seguirán existiendo las aristas que se ven con editable Mesh. Saludos.
Gracias a todos, empecé haciéndolo como dice Essmigol, y me pasaba esto, lo que he hecho, aunque no estará muy bien es una caja con 5 subddivisiojnes en x e y dos booleanas, así por lo menos me sale bien, voy a probar lo que dice Halfvector, a ver cómo sale.