Problemilla tonto en flash
Para algún entendidillo. Tengo una lista de imágenes (jpeges) para cargar de manera externa desde flash. Al dar al botón correspondiente desde flash, cada imagen se carga en un clip de película concreto. Hasta ahí, bien.
Pero, no consigo representar un preload para cada imagen, ya que tardan un poco en cargar y al no verse un preload parece como si no cargase.
Tengo el preload en si en un clip de película, pero como lo pongo para cada imagen?
A ver si alguien me echa un cable porque ésta es la última cosa que me falta en mí web para colgarla. Gracias.
Y porqué no pones ese preload en el primer fotograma del clip de película que se carga? Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Aver, se ve que me expliqué mal. El clip de película ese es solo una referencia en la que cargar las imágenes que están fuera. Para mantener la posición sin más.
La imagen es la idea:
Al pulsar cada botón, se carga una imagen (*.jpg) de fuera.
Ésta, se carga en la posición del clip (vacío).
Mientras se carga la imagen, para que no quede en blanco, quiero que salga el clip loading que ya tengo creado.
Que código debo emplear para eso? He mirado en webs de creación de flash, pero solo se muestran preloads de la web, esas del principio (que esas ya se), pero que no me funcionan igual para la carga de imágenes.
¿Has probado si funciona desde una web externa? Cuando hacía pruebas con flash, me volví loco con un preloader que en local no funcionaba, pero desde el servidor sí.
No sé. Pero no es eso, lo que quiero es saber que código poner. Lo único que tengo es esto para cada botón: On(press){ tloadmovie (grandes/thief.jpg,_rot, secciones, galeria3d, cargador).
}.
Donde cargador es el nombre de la instancia del clip donde se cargan las imágenes.
Luego tengo en la librería un clip llamado precarga donde aparece la típica barra de carga y un texto dinámico que muestra el porcentaje.
Quiero saber cómo meter precarga.
Creo que tendría que crear un código general con alguna variable y luego que cargue el precarga llamando a esa variable desde cada botón. Pero es ahí donde me pierdo.
Siento liaros.
tanto coñazo para que luego todos me digáis que web más mala, .
Vale, no quería hacerlo porque me faltan unos cunantos ajustes (a parte de este) pero ya he subido la web. www.tim3d.net.
En las secciones 3d o 2d, en cualquier apartado, al darle a los botones (aún faltan algunos) cargara a la derecha la imagen en grande, si sois pacientes saldrán. Ahí es donde quiero el preload.
Y por que no lo haces en 2 escenas? en la primera pones la precarga y en la segunda los datos de la imagen.
Cita:
Y por que no lo haces en 2 escenas? en la primera pones la precarga y en la segunda los datos de la imagen.
A qué te refieres con poner los datos?
Y como lo haría en 2 escenas? Aparte de la principal poner 2 más? :-que.
es que no sé.
El problema es que no es otro swf el que carga sino que es un (*.jpg), la precarga tiene que estar en el archivo cargador. Es un poco difícil ayudarte porque todo depende del código y del cómo tengas hecho lo que has hecho.
A ver si te sirve de algo: http://www.cristalab.com/foros/index...a35fdd5ac0eb31. http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=290075. http://www.flashla.com/.
Busca por preloader o cosas así, son preguntas que se hacen 50 veces por día.
Seguro que encuentras clones tuyos por ahí. Suerte.
Gracias Josepzin. Conocía el cristalab, pero lo que haí muestran no me va. Es lo que dices, no cargo otro swf, si así fuera si me funciona, pero no es lo que busco.
Probaré en los otros sitios, gracias a todos.
Tendrías que explicar bastante más como es la situación para que te pueda ayudar, a ver si pones más código y una captura de los frames, etc.
Hay una solución a eso simple, crea otro layer debajo del layer que contiene el movieclip donde cargan los jpeg, en este layer (que está debajo) ponle el texto: loading, o cargando en fade in, fade out.
Con esto el layer donde carga la image será transparente dejando ver el texto de cargando hasta que la imagen se carge, es simple, pero efectivo. Suerte.
Una forma cutre de hacerlo es que el clip donde se cargan las imágenes tenga un bucle inicial de x frames donde aparezca la palabra loading. Calcula el tiempo medio que necesitarás para que se carguen las imágenes y haz que el bucle dure ese tiempo determinado. Así, mientras el texto loading aparece en pantalla, la imagen se irá cargando.
Es un faq como una casa, pero da el pego.
La idea de Juan greco me gusta. Ahora salgo un momento y pondré más detalles de cómo lo tengo montado como me pide Josepzin.
3 Archivos adjunto(s)
Aver. En el servidor están subidos el swf de la web en si y una carpeta con las imágenes en (*.jpg) que van a ser cargados de manera externa.
En la imagen 1:
A--> varios frames, uno por sub-sección, en cada uno, una ristra de botones.
B--> clip de película instanciado cargador con 1 solo frame dentro, con un rectángulo transparente para darle tamaño, pero que no se vea, solo esta para que las imágenes carguen en su lugar.
Cada botón de a, tiene el código que ya puse más arriba, por ej:
On(press){.
Loadmovie (grandes/thief.jpg,_rot, secciones, galeria3d, cargador).
}.
Así la cosa funciona, sin más. La susodicha imagen.jpg, carga.
Aparte: tengo un clip aparte con un preload (imagen 2).
Éste hay que meterlo antes de la carga de las imágenes. No sé cómo modificar el código para que lo haga.
Por si sirve el código que uso para el preload de la web es éste:
Function cargando () {.
Var total, cargados, porcentaje.
Total = _rot, getbytestotal().
Cargados = _rot, getbytesloaded().
Porcentaje = math, flor((cargados*100)/total).
Texto_porcentaje, text = porcentaje + %.
Barra_carga, gotoandstop(porcentaje).
If (cargados == total) {.
Clearinterval(hiloprecarga).
Play().
}.
}.
Var hiloprecarga = setinterval(cargando, 1).
Estop().
Este código lo tengo en el primer frame de todos (imagen 3, c), para así cargar todo el contenido metido en el segundo frame (d).
Si con los datos que os he dado no se me entiende, ya no sé cómo explicarlo.
Pero de todas maneras, gracias por vuestras ganas de ayudarme.