6 Archivos adjunto(s)
Duda usando sombras con mapa de sombras
La primera fotografía trata del por qué la luz pasa a través del muro en el piso inclusive si los muevo hacia bajo traspasando el piso. La segunda tiene desactivada los cristales de las ventanas, y me da la iluminación más o menos a la que deseo, pero las sombras que está en las patas de las sillas parecen como, si estuvieran volando.
Y la tercera es una escena donde están activadas los cristales, de las ventanas y como podrán ver pues eso nada. ¿Será un problema de material?
Cabe decir que estas son solo pruebas para un trabajo final. Y quiero saber si puedo hacerlo y terminar a tiempo y si no. Hacerlo todo a mano alzada. Ayuda por favor.
Creo que la respuesta a tus tres preguntas es esta: estas usando sombras con mapa de sombras. Si eliges el tipo RayTrace esos problemas te desaparecerán, para más explicaciones te recomiendo la ayuda del programa.
La primera imagen no la veo bien, quizás si sitúas una luz dentro podamos localizar mejor el problema (aunque sólo sea a efectos de ver el interior), en cuanto, a lo segundo, se soluciona bajando el valor de bias de las sombras Shadow Maps a 0.001 por ejemplo. (Un valor muy bajo), Lo que ocurre es que el tercer problema se soluciona, como bien dice Mery, con luces con sombras Raytrace, y con este tipo de sombras ya no tendrás el segundo problema, otra opción es utilizar sombras Shadow map y excluir a los cristales de creación de sombras. Saludos de Drakkhen rotor.
Gracias amigos, las tonterías que comete uno cuando se es novato no. Me sirvió mucho su ayuda.