La vida de un slime plan b
Quien no quiere ser un Slime? Menos Siquier todos levantaran la mano supongo, pero que pasa cuando sabemos que por nuestra capacidad, o limitaciones no podemos acceder a la Slime-life.
He aquí otra historia.
El 2001 me encuentra en pareja viviendo en la casa de mi madre, allí teníamos un cuarto prestado con un colchón que tirabamos en el piso, el cual compartíamos con mi esposa e hija.
La situación económica apretaba y mucho, nuestros ingresos no superaban los 100 u$s mensuales.
Aparte del colchón, había logrado comprar una Pentium I con la cual trabajaba por muy poco dinero en un estudio de arquitectura haciendo páginas web y con eso vivíamos.
Así pase todo un año viviendo con lo puesto y soñando con poder vivir de lo que me gustaba, el diseño.
En el estudio de arquitectura, era más lo que hacia de favor que lo que cobraba así que, ya tenía planeado irme porque así no podía vivir, pasando hambre y necesidades. Por suerte sale un trabajo grande y logro cobrar unos 500 u$s, cobre ese dinero, tome mi Pentium I y me fui del estudio de arquitectura con la idea de utilizar ese dinero para obtener una conexión ADSL, un escritorio y silla usados, comprar un dominio y pagar un hosting, y el resto del dinero guardarlo para pasar uno o dos meses.
La sensación de felicidad por haberme librado de los explotadores era fabulosa, pero el miedo a enfrentar el cambio era más grande. No sabía como, ni donde empezar.
Por olas de la vida me contacto con el webmáster de un sitio español de warez y le hago una introducción en flash gratis para su portal, a cambio de poner mi firma al final.
Con eso logre un flujo de 1000 visitas diarias a mi sitio y una gran cantidad de pedidos de trabajos. Pronto empecé a ganar dinero y empecé con el 3ds Max y con el Combustion en los ratos libres, al año me ofrecen un trabajo para una empresa del caribe haciendo trabajos en flash, para ese entonces mis básicos conocimientos de 3ds Max y Combustion me daban como para proponerle a esta empresa generar un producto nuevo, entonces les hice una demo de una presentación de un sitio echa en video, en lugar de hacerla en flash. Con una animación muy básica en 3d, un efecto de explosión y música. Con esa demo logramos las primeras cuentas y así abrimos la división de video-animaciones, en la cual actualmente trabajo.
Mi sueldo anual es de 80.000 u$s que viviendo en Argentina representa mucho dinero. Pasé de un cuarto con un colchón en el piso, a una casa de 250m2 con un parque de 700m2, allí trabajo en una oficina montada en mi casa, disfrutando de mis 3 hijos y mi esposa quien me ayudo a no dejar de lado mi sueño de trabajar en forma independiente y por sobre todo a no tenerle miedo al cambio y a confiar en mis instintos.
Esto va dedicado a quienes como yo, no tenemos un talento adyacente y sin embargo, por convicción o testarudez queremos vivir de esto, se puede, siempre y cuando nos animemos a dar ese paso que nos muestre al mundo, he visto en este foro personas de mucho talento potencial que todavía no se animan a mandar demos ni mostrar sus trabajos con el fin de obtener un puesto en una empresa o conseguir clientes freelance, nunca se está lo suficientemente preparado, nunca se sabe todo, así que, no esperen eso porque es tiempo que se pierde, anímense a mostrarse, que lo peor que puede pasar es que tengan que seguir intentando.
.
El nivel de felicidad de una persona no es directamente proporcional a la fama de la empresa donde trabaja, ni siquiera al sueldo que gana. Un niño de bangla desh puede ser más feliz que Bill Gates.
Si levantamos la mano para ser un Slime no es porque trabaje en empresas famosas e importantes sino por esa felicidad que no puede ocultar.
Qué bonito historia, felicitaciones, se pueden ver algunos de tus trabajos?
Vaya pues tu historia es todavía más estimulante.
Juan greco la verdad es que me ha motivado mucho lo que has escrito muchas gracias.
Yo no quiero ser un Slime, pero tú historia también es enriquecedora. Enhorabuena, y a seguir trabajando.
Opino lo mismo que los demás. Un saludo.
A mí también me ha parecido muy interesante. Gracias por compartirlo.
Bonita historia, enhorabuena.
Muy motivante leer estas historias, demuestra que si se puede.
Arriba ese juangreco con su sueño americano hecho realidad.
Esto solo demuestra una cosa. Con Ilusion, esfuerzo y constancia, se llega a cualquier parte. Y eso lo he ido aprendiendo de gente como vosotros. Gracias por tu historia Juan greco.
Me parece una historia interesante, pero coincido con Siquier. Enhorabuena por levantar una empresa de la nada y situarla dónde la has situado.
Gracias por tu historia. Propongo un hilo para que contéis todos las vuestras.