1 Archivos adjunto(s)
Problema con caja contenedora no alineada
Buenas. Siempre tengo esta duda y no he conseguido solventarla. Fijaos en la imagen, esta deformación de la caja contenedora (no sé si se llama así) es producida por la asociación de diversos elementos (ahora suprimidos).
Que debería hacer para tener una caja contenedora dispuesta ortogonalmente? Quiero decir, alineada de forma recta?
Thanks.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=22695
Cita:
Que debería hacer para tener una caja contenedora dispuesta ortogonalmente? Quiero decir, alineada de forma recta?
Primero, explica mejor lo que quieres, yo no he entendido nada.
Creo que puede referirse a tenerla dispuesta de forma fija en una posición de trabajo, por ejemplo, isométrica ¿no? No conozco de ningún botón en 3dsmax que te posicione la vista (como en inventor, por ejemplo), aquí tienes que jugar con los ajustes desde una de las vistas estándar (superior, izquierda etc) e ir ajustándola con los conmutadores de dirección y el comando rotar, tantos grados en este eje, tantos otros en este otro.
No sé si me habré colado, pero yo entiendo eso.
Si te fijas en el cubo que envuelve el objeto veras que está inclinado, mientras que el objeto (el hexágono y el pentágono) está dispuesto verticalmente.
Lo que quiero es que el cubo envolvente (que lo he llamado caja contenedora) este dispuesto rectamente, como explicar este concepto?
Pues a ver si así lo entiendes, quiero que en el visor front, o anterior la caja contenedora no se vea torcida.
Piensa en cómo se vería en el visor anterior a partir de la fotografía que he enviado, completamente torcido.
Solo quiero saber cómo modificar o alinear la caja contenedora (el cubo inclinado formado por líneas blancas en la fotografía).
Respectivo. Así tendré que hacerlo me temo, de todas maneras, comencé el ejercicio y no tuve que pasar por eso. Espero haberme explicado.
De hecho, pensaba que podía ajustarse la caja contenedora de la misma manera cómo se ajusta un gizmo en el panel jerarquía pero no sabía como. Gracias.
Prueba a seleccionar el objeto en cuestión y en el panel de utilidades escoge reset XForm y posteriormente pulsa el botón reset selected. Eso suele solventar el problema de los bounding boxes no alineados. Saludos.
Prueba a usar la utilidad Reset XForm. En ocasiones, funciona. Y si no, selecciona el subobjeto elemento y rótalo hasta que coincida el volumen de dentro con el volumen de la caja.
Antes he leído este topic y no he respondido porque no dabas suficiente información. Es curioso, buena parte de los maxeros presupuestoponen que todos demás trabajan en 3dsmax y omiten mencionar que programa usan.
Otra solución genérica. Crea una objeto nuevo con la caja delimitadora correctamente orientada. Adjunta el objeto malo al objeto bien orientado. Borra ahora los polígonos que perteneces al nuevo objeto que has usado.
Yo me he fijado en el viewport que es el de 3ds Max pero cierto es que debería decirse que programa se utiliza.