1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con cristales de una casa
Adjunto un imagen para que vean que es lo que quiero lograr con un material Vray, es una transparencia y reflejo que se interpolan.
Ya probé los ajustes de mareriales avanzados, del material vidrio, pero no me sale, si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradeceré. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=23133
Hola Nelson, yo probaría con reflejos en fresnel y bastante refracción (90% - 100%), es importante también que el cristal tenga un entorno que reflejar para que se note el efecto. Saludos.
Bienvenido al club de los negados del vidrio de Vray.
Sobre las reflexiones Fresnel. Según Vlado, y su teoría, al marcar la casilla Fresnel reflections se produce el efecto que todos conocemos: las zonas más paralelas a nuestra línea de visión reflejan más que las que son perpendiculares. En los vidrios, al aumentar la reflexión, disminuye la transparencia. Bueno, pues hice varias pruebas sobre el tema (1.09.03), y el señor Vlado parece que se equivoca. O se equivoca, o tal vez ambos no coincidimos sobre que es el efecto Fresnel. Porque al activar la casilla, el objeto casi que ni refleja, y nada del mecionado comportamiento.
Lo que llevo observando un tiempo es que se suele usar un mapa atenuación, seteado en tipo Fresnel para la reflexión. Y como dice liberado, no olvides el IOR de 1517 y tener un entorno que reflejar, y detalles dentro de la casa si quieres que se note la transparencia.
Gracias a todos por sus respuestas probaré y subiré la imagen cuando la tenga lista. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno como dice IkerClon, he estado probando varios cristales, leyendo movidas por Evermotion y Chaos. Y bueno después de pelearme un rato saque este cristal no me ha dado malos resultados, no es la polla, pero bueno probarlo a ver tal, esta para la versión 1.47.03, usando map de hdria en la casilla de Reflex/refra como dice IkerClon.
Probarlo y me decís, yo también estoy buscando el cristal e todas formar en Evermotion sacaron unos mats de distintos tipos de cristales, aún no lo he probado.
Posdata: del adjunto es el cristal 1 y 2, ok. A ver si sacamos un buen crisal entre todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=23200