-
Rotoscopia
Hola, este es mi primer mensajes. Espero poder estar por aquí mucho tiempo pues hace un mes empecé un máster de 3d y espero que está sea mi profesión para el futuro.
Lo que quería preguntar es si conocéis algún lugar donde pueda descargar imganes ya preparadas para hacer rotoscipia, es que, acabo de empezar a ver esta técnica en el máster que estoy cursando y me gustaría practicar en mi casa con otra cosa que no fueran coches.
Si tenéis imágenes en vuestro ordenador podéis mandármelas a mi correo (que está en mí perfil) y os lo agradecería mucho.
Creo que esto iría en este subforo y por eso lo he puesto aquí. He buscado rotoscopia en el buscador del foro, pero no me ha salido nada (puede que no lo haya usado correctamente). Muchas gracias a todos y perdonad si he publicado donde no era. Un saludo.
-
Rotoscopia
Busca imágenes en la red de Muybridge. Se dedicó toda su vida a realizar secuencias de personas y animales moviéndose. Es un referente en la imagen en movimiento y para rotoscopiar vienen muy bien sus secuencias fotográficas.
No te será difícil encontrarlo incluso en las bibliotecas y librerías. Existen muchas publicaciones de este fotógrafo. Saludos.
-
Rotoscopia
¿Y en esas secuencias de imágenes están las tres vistas (arrida, de frente y perfil)? Si me pudieras contestar te lo agradecería, de todas formas, esta tard cuando llegue a mi casa me pondré a mirarlo. Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludi.
-
Rotoscopia
En las secuencias tienes de todo, pero sí hay secuencias de frente y de perfil. Normalmente para rotoscopiar no son necesarias tantas vistas. Ten en cuenta que si alguna vez en el futuro te van a encargar un rotoscopiado, el material del que segúramente dispondrás, será de una imagen de vídeo del elemento a rotoscopiar. No te van a dar las tres vistas. El rotoscopiado te permite copiar movimientos de manera muy primaria y los resultados son, aunque buenos, muy básicos. Para clavar movimientos con más precisión existen otros métodos mucho más fiables que la rotoscopia.
-
Rotoscopia
Ya me imagino que habrá mejores métodos, lo que pasa es que yo ahora estoy empezando (llevo casi un mes en un máster) y tengo que usar lo que me enseñan. Un saludo y de nuevo, gracias.
-
Rotoscopia
Mcallus, busca en Google (y en este mismo foro) por blueprints (puedes poner en la búsqueda de google: blueprints site:http://www.3dpoder.com).