Escalar en un eje en AutoCAD
Hola. Pues eso. Seguramente sea una chorrada, pero alguien sabe si se puede escalar en un solo eje en AutoCAD un sólido 3d. Por ejemplo, tengo una puerta y la quiero alargar, pero no ensanchar. Y no me vale con extruir caras que en ciertos casos si podría valer. La orden estira no es aplicable a sólidos. Gracias de antemano.
En 2d te bastaría con crear un bloque con l a puerta e representarlo especificando su escala en cada uno de sus ejes, pero no sé si en 3d se puede trabajar con bloques (supongo que, sí). Saludos.
Muchas gracias Fiti. Si vale también para 3d. Lo único que hay que hacer las cuentas a mano (o eso creo), pero sirve. Me ha venido muy bien. Gracias y saludos.
Quizás este pues debería estar en otro apartado, pero bueno. Si te pasas por el apartado de este foro diseño gráfico y CAD veras que ya estábamos debatiendo largo y tendido sobre este tema hace tiempo.
Yo conseguí crear una rutina para automatizar todo esto, si te interesa dame tu email por privado y te la mando.
Si lo vas a importar a 3ds Max es mucho más sencillo, desde la casilla escalar, o puedes modificar los puntos como Mesh.