Vray y su render distribuido
Vray 47.03.70 ¿no renderiza animación con el render distribuido? Hacen el primer fotograma entre todos y todos los demás fotogramas solo para el equipo que lanza la escena?
Al empezar el segundo fotograma, en la ventana de Vray se ve que fallan todas las máquinas, ¿no sirve para animación?
No sé si alguien lo ha probado.
A ver que puede pasar.
Venga un saludo.
A ver, si vas a renderizar una animación, olvídate del render distribuido de Vray, y usa el Backburner de 3ds Max. Depende de cómo sea la animación (vuelvo de cámara, animación de personajes), podrás ahorrarte más o menos cálculos, pero en principio cada render calcula un solo fotograma. Si la animación es un vuelo de cámara, puedes calcular la GI en un solo equipo, guardar la solución, y luego que cada PC lea de ese archivo para no tener que calcular la GI de nuevo.
En la página de Vray tienes variada información sobre el tema. Si das más datos, podremos ser más específicos.
Para renderizar un solo fotograma el render distribuido va más rápido que el Backburner, pero para animaciones como dicer IkerClon.
En el render distribuido de Vray, todos los cálculos de GI los hace una sola máquina. No se distribuyen, una vez a terminado, entonces se hace el rasterizado de la imagen entre todas máquinas.
Es lo mismo que precalcular el GI con una máquina sola, guardando los archivos de GI (irradiance, photonmaps o Lightcache) y luego lanzar la fotografía con buckburner con Split, o animación.
La verdad, es que no tiene muchas ventajas el render distribuido de Vray. Aunque creo que en cálculo directo si es efectivo, pero eso no hay quien lo aguante, del tiempo que tarda.
Cita:
En el render distribuido de Vray, todos los cálculos de GI los hace una sola máquina. No se distribuyen, una vez a terminado, entonces se hace el rasterizado de la imagen entre todas máquinas.
Con que versión lo probaste, yo con todas las que he probado el GI se calcula en ambas máquinas.
El tema es que los procesadores de todas las máquinas se ponen al 100%, mientras calcula, eso quiere decir que todas las máquinas están calculando no se el que, pero algo están haciendo.
Después del cálculo es cuando se ven las ventanas con las diferentes IP.
Para imágenes fijas va muy bien.
Pero al calular un segundo frame ya sé queda sola la estación de trabajo, ese es el problema.
El Backburner es muy bueno para imágenes fijas cortando la imagen a trozos, como para animación, pero con la versión de Vray 47.03.70 me venía dando problemas porque no me terminaba los fotogramas y cuando partía una imagen fija no me la juntaba, lo tenía que hacer yo a mano, de esta manera se pierde el alfa.
Así que ando metido en este lio porque tengo que hacer funcionar el bak burner preferiblemente, el render distribuido funciona, pero veo que fallan muchas IP a menudo, quizás no lo tenga bien organizado o no sea compatible con el rener distribuido del vegasvideo. Muchas gracias y un saludo.
En las pruebas que hice con la 1.47.03 no se distribuía el GI, tendré que volver a probarlo. Un saludo.