Pasar de rgb a cmyk sin Photoshop
Me han encargado la impresión de unas tarjetas de visita, y en la imprenta como es normal me dicen que el archivo debe de estar en CMYK, yo uso Gimp y un no tiene soporte para CMYK, si que tiene un filtro que separa en capas los cuatro canales, pero tienes que guardarlo con la extensión de Gimp y no me quiero ni imaginar la cara del imprentero si ve algo así. Llevo un rato buscando en Google algún programa que haga esta conversión y no doy con nada. ¿alguno de vosotros sabe si existe algún conversor de este tipo? Gracias por adelantado.
aquí parece que hay un plugin para usar Gimp con soporte CMYK.
Para el que le pueda servir, aquí hay una curiosa calculadora para cambiar espacios de colores de RGB a lo que sea.
Gracias viriathus, Scribus no tiene versión para Windows, y el littelcms para que es lo que estoy buscando, pero me lo bajo y me salen un montón de archivos que no sé cómo se usan, ¿podrías decirme cómo puedo hacerlo funcionara.
Cluezz, creo que ese plugin es el que trae ahora el Gimp por defecto, es el que digo que separa en capas los canales, puede guardar un tif por cada canal, pero no guardar un tif con la información CMYK.
Cita:
Gracias viriathus, Scribus no tiene versión para Windows, y el littelcms para que es lo que estoy buscando, pero me lo bajo y me salen un montón de archivos que no sé cómo se usan, ¿podrías decirme cómo puedo hacerlo funcionara.
Pues es verdad que Scribus no está para Windows, aún. Esperan sacar una versión nativa dentro de poco.
Respecto a litlecms hay unas utilidades desde la línea de comandos que pueden serte útil: http://www.littlecms.com/newutils.htm.
Una de ellas, tif profile applier, hace lo siguiente:
Convert RGB tif from any monitor space todo any other monitor space.
Convert from scanner space todo SRGB (or monitor) space.
Make accurate separations (i, RGB -> CMYK) depending of target printer.
Recover RGB from separation (i, e. Cmyk->rgb).
Convert separations between printers.
Convert ciel*a*b tif todo SRGB.
Handle & embed profiles.
Many other usage.
Y esta aquí: http://www.littlecms.com/tificc.exe.
No te puedo ayudar mucho más porque nunca lo he usado.
Bueno, yo lo he conseguido hacer con imagemagick, que lo utilizo muy a menudo en el trabajo (no sé como no se me ha ocurrido antes).
Para que furule en el Windows, simplemente te lo bajas de www.imagemagickorg y lo instalas (este sí tiene instalable). Después te vas a la línea de comandos y escribes:
Convert -colorspace CMYK imagen1.tif imagen2.tif.
Y ya está.
Pues la verdad es que no me aclaro con esto, pero buscaré alguna alternativa, se me acaba de ocurrir que igual algún visualizador de imágenes tipo xnview, igual tiene esta función, publicaré la solución(si la encuentro, claro).
De todas formas, muchas gracias por el interés.
Posdata: que buenas noticia lo del Scribus.
Cluezz parece que escribimos al mismo tiempo. Muchas gracias ahora mismo lo pruebo.
Cluezz, bueno es saberlo.
Mil gracias Cluezz lo he probado y funciona. La única pega es que cuando lo guardo como CMYK invierte los colores, pero para solucionarlo invierto los colores en el archivo original y al sacar el cmyque sale perfecto. Por fin lo solucionó, me estaba planteando ir al Studio de un colega a utilizar su Photoshop (con las risas que eso entrañaría por su parte).
Pues a mí nunca me ha pasado eso de que invierta los colores :-que. Lo que sí es que se ve todo más apagado, por que se supone que con CMYK se ve lo que va a salir por la impresora (se supone), pero no invertidos. Bueno, en fin, si al final lo has solucionado, pues bien esta lo que bien acaba.
Posdata: no dejes que se rían de ti los usuarios de Photoshop, hombre. Siempre hay una manera de solucionar las cosas y, aunque algunas veces tengas que dar más pasos siempre es mejor que ir por ahí con una copia pirata de Photoshop bajo el brazo.
Hola, saludos a todos. No sé qué tipo de archivo es Gimp, pero puedes probar a ver si graphic converter lo puede transformar a otro archivo que puedas cambiarlo a CMYK. De todas maneras, creo que un buen resultado es abrir esa imagen Adobe Photoshop o algún programa parecido y convertirlo en CMYK-300 puntos de resolución y colocarlo en algún documneto vectorial (Corel-FreeHand-Illustrator). Reunes para impresión y lo guardas en una carpeta. (no olvides darle una prueba impresa al impresor, y si es láser, para evitar los problemas PostScript, mejor. Un saludo.