1 Archivos adjunto(s)
Es esto un bug del unwrapuvw?
Bueno, pues a raíz del hilo de mapear una esfera, he retomado un modelo que tenía de antes y me he puesto a intentar mapearlo con el max7, pues bien, el problema es que la pestaña de subniveles del modificador Unwrapuvw me desaparece cuando quiere, no he conseguido encontrar una lógica y por tanto me impide seleccionar caras. Es esto un error o tiene algún sentido el que te vacile así el modificador? Con max5 no pasaban estas cosas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=23697
No, el nivel subobjeto solo aparece cuando previamente no has seleccionado ningún polígono y por lo tanto, no es usado para un grupo reducido de polígonos del objeto.
A parte de eso, ¿Qué hace un meshselect encima de un TurboSmooth y Unwrap encima de este? No me seas cutre.
Buenas Ballo, gracias por tu pronta respuesta. Pues el Unwrap está ahí porque lo he puesto para probar y lo del Mesh Select se lo he puesto para intentar averiguar algo acerca de la dichosa desaparición del nivel subobjeto.
Suponía que, si no era un bug (lo cual me alegra saber que no lo es, pero me deprime saber que tendré que convivir con ello) tendría algo que ver con haber seleccionado algo previamente, pero sigo sin encontrarle la lógica, porque:
-Desselecciono todos los polígonos, vértices y aristas y a veces me aparece y a veces no.
Selecciono algunos polys, y también, a veces aparece y a veces no.
Pero bueno, seguiré probando a ver si me aclaro con el y si tengo alguna duda más concreta pues recurriré al oráculo.
De momento me vale para saber que no estoy luchando contra un error de programación. Gracias, un saludo.
Yo soy escéptico y no puedo creer que a veces te ocurra y a veces no, lo siento. Si me haces un video-muestra podre creerte y saber mejor que haces mal.
Ok, lo haré, (y fijo que mientras lo esté haciendo me daré cuenta del error, aunque haya hecho lo mismo 6 millones de veces) mañana lo hago que ahora me tengo que ir a clase. Gracias de nuevo.
Te aseguro que el bug eres tú, llevo años trabajando a diario con el Unwrap y no le he visto nada raro aún.
Vaya manera sutil de decir que no sabes hacer las cosas, Basie.
Pero el tema no es tener seleccionados/deseleccionados polígonos, vértices, el tema es estar en nivel subobjeto o no estar. Si estas en nivel subobjeto (como en la imagen que adjuntas) aunque no tengas nada seleccionado el Unwrap no te lo habilitara porque asume que ya lo has hecho antes.
El último edit Mesh, poly, Mesh Select, que tengas, debe estar en el nivel principal, o de objeto, o cómo rabanos se llame para que Unwrap te deje hacerlo.