2 Archivos adjunto(s)
Olentzero y el tronco mágico
olentzero eta subilaren lapurreta.(que diría Frodo). Aupa ese 3d en euskera. Para estas navidades, estreno en España, aunque fuera de Euskadi, sólo se verá en cines de Madrid y Barcelona.
Han hecho el doblaje en ambos idiomas, gaztelania (castellano) eta euskera. No me quedó claro en que idioma se hizo la sincronización labial.
Una película de Barton films.
Notas de producción:
De los creadores de ¨Megasónicos¨ (primer largometraje de animación realizado en Europa, ganador de un Goya), llega una nueva aventura con el pequeño anjé (olentzero, un cuento de navidad) y su misterioso amigo, olentzero (un viejo carbonero que trae regalos a los niños por navidad). Digamos, el papa Noel de la txapela.
Este proyecto, es la segunda parte de anjé la leyenda del pirineo.
Link a la web oficial:
olentzero y el tronco mágico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=23865
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=23866
Por cierto, el olentzero, no es un carbonero, sino un deshollinador que entra por las chimeneas para dar regalos a los pequeños, un papanoel vasco y en negro.
Olentzero es el último gentil, se dedica hacer carbón en el monte para las ferrererias. Ola = ferreria.
Si hace poco en España directo mostraron al personaje del Noel vasco, el olentzero.
Sí, lo viste, y los niños ahí sentados encima, pidiendo los regalos cómo se hace con los reyes, ahora, la barba del tío ese era postiza, el acento no.
No podían haber encontrado una historia más comercial y valida para cualquier mercado, van a venderla en 40 países por lo menos. Me gustaría saber cuanta pasta ha dejado el gobierno vasco en esto.
Cita:
Me gustaría saber cuanta pasta ha dejado el gobierno vasco en esto.
Buen a pregunta.
Es igual que las temáticas cañís y casposas del resto del cine de animación patrio (el cid, Donkey Xote, el bosque encantado). Supongo que será requisito indispensable para poder optar a una subvención.
Vale, admitimos olanchelo como quijote o cid. Y a arzallus como sucesor de cristo.