Duda encuanto al froze selection en max
Buenas. Cuando, por ejemplo, se crea un ayudante y se alinean sus rotaciones a un hueso,Paul Neal hace un froze selection de ese ayudante. Es porque no está alienado al world¿es decir, cuando se hace un froze selection es para decir que el sistema de referencia del pivote es el de ese objeto, y no el del world?
Entendeis lo que digo?
Hola Shenmue, según la ayuda de 3ds Max.
Cita:
use the freeze commands todo set the character initial pose. Then you can later use the todo zero options todo return todo that initial pose.
Es decir, estableces que la posición actual sea la inicial de ese objeto (el 0,0,0 en las transformaciones). Saludos.
Gracias César. Ya lo había usado para restablecer la posición inicial. Supongo que esa será la única explicación. Es que cuando se hace un freeze selection se crea en el motion panel, nuevas capas de posición y rotación. Solo era saber si tenía que saber algo más además de lo que me has dicho. Un saludo.
Me imagino que lo dices por el reverse fot Rig del CD de Paul Neale ¿no? Según entiendo lo hace para que la rotación en el Reaction Manager sean consideradas a partir de esa posición inicial (en un eje alineado con el local del hueso) y no con respecto al world, aunque son conjeturas mías, a ver si pasa alguien más y nos aclara a los 2. Saludos.
Yo creo que justamente eso.