Iluminar un paquete de galletas con Final Render
Por favor para los que trabajan con Final Render, que alternativa hay. Para iluminar un paquete de galleta, o que pautas o environments puedo. Usar para lograr un modelo verídico que no se note que es un frío e irreal. 3d. Yo en este tema del Final Render Estoy más o menos nueva y de lo que pude averiguar la mayoría habla de iluminación de exteriores e interiores, pero no encontré como utilizar el Final Render en un objeto pequeño. De antemano mil gracias a los me ayuden.
Aunque yo no manejo el Final Render (no trabaja con 3DS Max 4, solo hace a partir de la versión 4.2). Te sugiero que, si quieres que, alguien te ayude publica una imagen de lo que quieres iluminar, aunque sea con los valores por defecto del 3dsMax. Y renderizado con él propio motor del 3dsMax. Ya que un Paquete de galletas es una definición muy vaga (difusa) del objeto en cuestión. Saludos.
Vamos a ver, es una caja o un paquete de esos de plástico transparente. Saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Bueno aquí mando dos vistas escaneadas de la galleta, el material de la envoltura es brillante plastificada. Yo anteriormente animé una galleta parecida y me quedó bien, pero sé que con él Final Render tendrá un look más real. Y bueno a los que tengan un tiempo y me puedan ayudar les doy las gracias, Hanna.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2230
En primer lugar necesitarás un material tipo Blend (por ejemplo) para combinar uno que permita la transparencia en el centro y otro, el plástico pintado. Te recomiendo que ambos sean del tipo Final Render. En el caso del material transparente, baja mucho la opacidad. Comienza trabajando con una IOR de 1 y vete subiéndola hasta casi 1.5 en las siguientes pruebas que hagas. Utiliza un poco de reflexión subiendo el valor de Refl. Level (Final Render parameters). En cuanto al brillo especular, que sea bastante puntual, aunque este aspecto debes trabajarlo después de ubicar la luz principal, en el otro plástico aumenta también el Refl. Level. Para diferenciar las reflexiones de ambos materiales, podrías darle un poco de glossiness al plástico pintado (ponlo en 85 y deja los samples como están), hay muchas otras opciones con los materiales y se pueden trabajar muchos aspectos, pero con estos yo creo que conseguirás un resultado aparente, porque las reflexiones siempre dan mucha vida, utiliza un, HDR de entorno o una imagen con variedad tonal. También puedes ubicar un panel auto iluminado en la zona de la luz principal para que las reflexiones apoyen a los brillos especulares, a la hora de renderizar, el asunto es un poco más complicado. Te recomiendo que las primeras pruebas las realices activando la casilla consider Causticas de la zona de advanced controls del Final Render, así podrás iluminar a través del material transparente, aunque si ves que las galletas te quedan mal o no eres capaz de controlar la iluminación, intenta excluir algún elemento de la GI, o trabaja con luces con exclusiones, utiliza sombras RayTrace o FRsoftshadow. Saludos de Drakkhen rotor.
2 Archivos adjunto(s)
Hola Drakkhen rotor. Según tus recomendaciones paso a paso, pero no apliqué el glossiness porque el render se tardaba mucho. Aquí mando una imagen de cómo va quedando, y como verás tengo un problema con la iluminación, yo usé 4 luces dos de ellas son rasantes a la galleta para que me genere sombras, tengo otra frontal para iluminar la parte de adelante y otra luz que ilumina sólo las galletas de adentro, me gustaría darle más volumen, que tenga áreas oscuras, sombras más limpias y definidas a los costados, y bueno te doy mil gracias por responderme. Saludos HANA.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2257
Sube la fotografía con la orden de adjuntar archivo que aparece cuando respondes o creas un mensaje. Saludos de Drakkhen rotor.