Simetria de bones editados no me sale
Hola. He estado intentándolo un rato y nada. Vuelvo al problema de la p.simetrías. Tengo un stretch bone y lo edito en forma de musculo. Cuando hago la simetría se hace bien todo salvo el edit de la malla. Que hace una pirula rara, total que no me sale, echarme un cable por favor.
Es que me he dado cuenta que el Rig del personaje tenía un problema y tengo que volver a hacer los músculos. Gracias.
Shenmue, has probado copiando el modificador edit Mesh, luego lo borras del stack, haces la simetría sin editar el hueso y cuando este colocado le pegas una paste del edit Mesh.
No sé si te servirá seguro que no, pero por probar. Un saludo y suerte.
Es lo malo de colapsar el stak antes de tiempo, que pierdes las propiedades de arriba. De todas formas, voy a hacer de nuevo todos los músculos, porque he movido la clavícula al centro, que antes estaba mal, y gano más tiempo partiendo de 0 con los músculos que reditando.
De todas formas, eso que dices lo he hecho y la simetría no recuerdo si salía bien. Creo que tenía invertir las normales o algo así. Ya os diré.
Bueno, pues a empezar de nuevo toca. Voy a borrar todos los músculos y empezaré de nuevo cuando tenga algo de rato. Un saludo.
Las simetrías con Bones, con propiedades y demás cosas, hay que preparalas bastante antes, incluso antes de hacer el rig, pensando en que vas a tener que hacer un mirror, date cuenta que es un escaldo negativo, por eso te está petando el edit poly.
Es decir, que tengo que editar el bone y hacer la simetría antes de convertirlo en stretch bone, ¿no?
Si, es una opción, date cuenta que si lo haces de esa manera, solo es copiar y pegar propiedades de un bone a otro, peor ya no estas cambiando escalados ni nada.
Gracias tío, lo tendré en cuenta de antemano.
Una cosa que aprendí con Neo (migajiro) es que, antes de empezar un Rig tienes que, anteponerte a los problemas del futuro, como este, y como mucho s que saldrán cuando animes.
Por esa razón y otras más personales, (falta de tiempo), yo no estoy corriendo tanto con el rigging. Solo quiero hacer una vez y que me sirva de verdad.
Venga un saludo.
Hombre, yo personalmente solo he hecho 2 rigs en mi vida.1 fue el de Spiderman y el otro es el que estoy haciendo con Venom. Y mi segundo Rig está bastante mejor que el primero que hice. Pero si está mejor es porque hice el primero y aprendí de mis fallos. Que te salga uno bueno a la primera, no sé. Un profesor mío de la facultad, nos decía que un buen proyecto sale a la 3 o la 4 o la 5 vez que lo replanteas. Pero a la primera o una de dos:o eres un superdotado, o es mejorable. Te lo digo para que no te tires un año para hacer un rig. Haz uno para empezar y, aunque no sea perfecto y tenga fallos, no pasa nada. Ya los corregiras en el siguiente. Mientras sea un Rig viable que esté bien sin ser ningna maravilla, ¿no?
Tienes toda la razón Shenmue a eso me refiero, cuando hagas 100 vas a ver, y cuando hagas 1000000 como Neo (migajiro) ya verás las cosas antes de que pasen.
¿Das por supuesto que es el primero que hago? Te equivocas. Si tardará un año en hacerlo realmente habría trabajado en el rigg un par de horas.
Hago más cosas en la vida, aparte de trabajar, meter horas por los foros y estar con mis dos hijos hasta que se acuestan, no tengo tanto tiempo libre como la gente que estudia y vive con sus padres, mientras haces otras cosas el 3d no se hace solo y no tengo ninguna prisa.
No te mosques porque yo también suponga que estudias y vives con tus padres de buen rollito eh. Un saludo.
He revisda las palabras de mi última respuesta, para ver si he podido decir algo que te haya molestado, pero no he visto nada. Solo te estaba aconsejando. Es parece que te haya sentado mal. No tenía intención de juzgarte (y creo que no lo he hecho, pero bueno).
A mí personalmente lo que más me interesa es la animación en esto del 3d, y hace tiempo que no consigo mejorar en ese campo porque le he estado dedicando más tiempo al rig. Porque cuanto mejor este, más libertades me da la animación. Por eso te decía que un Rig siempre es mejorable. No pretendía nada más. No sé cuál es tu experiencia en el rigging o que es lo que te interesa. Espero que te me lo digas.
Ahora no he dicho nada malo, ¿no?
Un saludo.
Posdata: esto es lo que se denomina offtopic en estado bruto.
Vaya, Sheen. ¿el de Venom es tu segundo rig?