2 Archivos adjunto(s)
Experimento de translucidez de material
Pues nada, eso, un experimento de translucidez de material para emular una vela de parafina. No sé si está bien logrado, pero me gustó el resultado y lo publico, posdata: No tiene postproducción y el motor de render es el propio de 3DS Max. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2245
No sé, la textura de la vela no me gusta mucho, y la mecha es demasiado recta, y el aura de la llama, ¿no debería estar alrededor de la llama y no alrededor del cuerpo de la vela? Eso sí, yo digo mucho, pero seguro que no tendrá ni a la hora de ponerme a mejorarlo, así que, a lo mejor he hablado más de la cuenta, saludos.
Ok, vamos a ver. La textura de la vela en realidad no existe o dicho de otro modo, no es un material texturizado, se supone que imita la parafina de las velas ornamentales que por otro lado, es bastante lisa, no tiene goteo porque eso también es propio solo de las velas de cera, y la intención original era la de intentar conseguir un buen efecto de iluminación difusa sin usar un material Ray Tracing (y, por lo tanto, obtener un render veloz, sobre todo porque lo necesitaba para una escena con muchas velas), tienes razón sobre el halo o resplandor (aunque no está alrededor de la vela, sino en el punto de máximo brillo de la flama) está demasiado bajo, pero esto es culpa, fundamentalmente de Fénix que lo ubica allí (y mía por dejarlo hacer lo que quiere,) De todas formas, el efecto me pareció bonito, aunque es plenamente cierto el hecho de que no es realista, lo corregir? Aunque lograr un resplandor de vela verdaderamente realista es un tanto complejo pues el brillo de una flama no es puntual, en cuanto al pabilo, la verdad no es recto para nada, Lo que ocurre (y eso también es mi culpa) es que la cámara está en un ángulo desde el cual (hay 2, el otro está a 180 grados del primero). Se ve sobre el plano de curvatura (o casi) por lo que la curvatura del mismo no sé nota, por otra parte, los pabilos reales tienden a ser bastante rectos dado que se consumen a medida que se consume la vela por lo que tienden a curvarse muy ligeramente. Saludos.
Ok, me has convencido por todos los lados. Ciertamente el efecto de la llama es bonito, no sé puede negar, pero sí está algo bajo, (está gravedad. Puede con todo), pues desde luego, que, si vas a usarla para una escena con muchas velas, está es tu vela para él render si dices que tarda poco en renderizar, porque a pesar de lo dicho, desde luego que no está nada mal, y si ya me dices que el pabilo está curvado, para que pedir más, pues lo dicho. Saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Pues la verdad yo veo algo rara esa vela ¿Usaste el Translucent Shader de 3DS Max 5? Yo la verdad no me he puesto a trabajar con ese material. Alguna vez yo también hice un test, pero con él Final Render.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2272
2 Archivos adjunto(s)
Ok, vamos por partes como decía Jack (The Ripper). Habida cuenta de las críticas me he puesto en el inesperado trabajo de convertir un experimento sencillo en algo más, ¿cómo decirlo? ¿Realismo fotográfico? Con el siguiente resultado.
He colocado una textura decorativa sobre la vela (como las de los templos). He corregido la posición del resplandor (manualmente), y finalmente y fundamentalmente he corregido la flama hasta obtener una llama casi fotográfica en lo que ha velas refiere (la anterior era demasiado veloz, como la de un Reactor), cosa que no es nada fácil con Fénix Que, aunque extremadamente potente en la creación de fuegos caóticos (incendios, hogueras, fogatas, etc), cualquier cosa que involucre muchas lenguas de fuego en torbellino Flujo turbulento), se muestra totalmente complicado a la hora de conseguir un fuego sencillo Flujo laminar) de un solo hilo como el que suelen tener las velas si no hay perturbaciones externas. (debo aclarar que la mayor parte de la culpa no es del plugin sino de mi inhabilidad para manejarlo, pero su curva de aprendizaje es bastante empinada y su controlador de escala cromática muy poco intuitivo, pero, con paciencia y con saliva, en cuanto a lo que me interesa fundamentalmente, el material de la vela, debo decir que No, no usé el Translucent Shader del 3DS Max 5, entre otras razones porqué Estoy usando el 3DS Max 4 y porque fundamentalmente quería acelerar los tiempos de render ya que el propio Fénix Se lleva bastante tiempo él solo, para crear el juego de luces Fénix (y esto con una sola flama) por lo que el diseño del material es Totalmente mío. Tampoco usé motores de render externos y como en la anterior tampoco tiene retoque, por último, decir que mi necesidad por renderizados veloces obedece a que yo hago fundamentalmente animaciones por lo que cada décima de segundo (por cuadro) que ahorras cuenta, y por otro lado, en las animaciones no es necesaria tampoco tanta calidad fotográfica, entre otras cosas porque ni se nota, debido a varios factores entre los cuales está la compresión que suele echar por tierra con él detallismo de las imágenes fijas. Bueno eso es todo, espero que está vez les guste, posdata: Estoy preparando una versión, pero con un toque más artístico y agradezco las críticas que a pesar de mi natural vagancia me llevaron a esforzarme un poco más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2273
Pues yo creo que si es para una animación, y si encima se van a ver un montón de velas y sólo de pasada no deberías darle mayor importancia, porque probablemente ese efecto translúcido ni se aprecie, lo mismo te digo respecto a la llama, siendo un elemento tan pequeño, y por lo que dices con tan poco peso en la escena final, quizá deberías probar algún otro modo de recrearla (quizá con geometría) que te ofrezca un resultado similar en mucho menos tiempo, venga a darle duro.