Trabajo sobre permutacion de imágenes
Hola, tengo un grave problema, tengo que hacer un trabajo sobre unos interiores, bien, el problema viene cuando (sin poder escoger otra opción) hay que hacer unas 4000 permutaciones cambiando materiales, puertas, suelos etc, siempre sobre el mismo modelo en 3d, he estado mirando el psd manager, pero el Vray no lo coge, por favor, si alguien ha hecho algo similar o me puede echar un cable que me lo diga, de todas formas, el propósito es renderizar por capas todo, y después con un plugin en Adobe Photoshop haríamos las permutaciones, el problema es sacar el render por capas para tratarlas luego con Adobe Photoshop, gracias de antemano.
Conoces el Piranesi? http://www.informatix.co, UK/Piranesi/index.shtml creo que te puede ser útil. Renderizas desde max en formato.epx y luego lo abres en Piranesi para pintar=aplicar texturas sobre el render. Échale un ojo.
Gracias uzray, pero, no, creo que no me he explicado bien, la idea es recortar partes exactas de la escena para poder cambiarlas por otras sin repetir el render, y repetir únicamente la parte que interesa, pero como si el resto de la escena siguiese ahí, he probado con el visible todo Camera, pero da problemas por que hay cosas que se superponen, lo perfecto sería elegir que materiales se renderizan y que no, y que sigan funcionando los reflejos como tocan y las sombras etc, tal y como hace el visible todo Camera.
Has probado poner id? S a los objetos, guardar en formato (*.rpf) y modificar en Combustion? Yo he realizado cosas así y me funciona (eso sí, yo no tengo que hacer semejante animalada de cambios).
Yo nombraría las texturas como secuencia de imágenes y utilizaría esa secuencia como textura de un material animado. Luego renderizas la animación como una secuencia de tgas del mismo número y alehop, ya tienes tus 4000 permutaciones, sin postproducción ni programación ni nada.
Cita:
Sin postproducción ni programación.
Pero con mucho conocimiento.
Hay materiales morfistas, pero yo creo que la manera de hacerlo es así, capas capas y más capas, todo eso eso supone que acabara en un multimedia, hecho con director o flash para cambiar de estado con botones? ¿no?
Que sea leve el curre. Un saludo.
Gracias por las respuestas, pero lo de alehop, me parece que va a ser que no, 10500 renders con Vray? Me parece que no, y otra cosa, no tengo Combustion ni opción a usarlo.
10500 renders con un solo Irradiance Map precalculado pueden ir muy rápidos. Y además un set de iluminación hiperrealista con Scanline te lo puedes hacer en un par de días. No tienes porque usar Vray.
Yo te aconsejo que busques a alguien que programe en Adobe Photoshop y te cree un script.
Pues lo mejor es que la imprimas, recortes cada objeto y lo lleves a una guardería, y un pinta y colorea es broma. Pero es que es jodido, en principio estaba con Mikimoto, pero al final no me ha convencido, no se me ocurre ninguna forma, tan solo con filtros y demás en Adobe Photoshop, yo cuando e tenido que hacer muchas texturas por ejemplo de personas, pues tenía organizado en el Adobe Photoshop todo con capas y carpetas, una carpeta cabeza, otra manos, otra camiseta, y activando y desactivando capas las vas guardando, es un trabajo de chinos, pero.
Hablalo con el tío, es que no se da cuenta de lo que está pidiendo? Supongo que, te pagara bien.