3 Archivos adjunto(s)
Primer retrato sugerencias por favor
La verdad es que esto del retrato es absolutamente nuevo para mí, pero ya que me lo pide una amiga no puedo negarselo. Así que aquí pongo lo que he hecho hasta ahora, pero ya no sé cómo seguir, no conozco técnicas ni nada, solo dibujo como bien puedo. Me harías un gran favor al comentar, criticar o decirme cómo continuar esto. Saludos y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=25690
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=25691
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=25692
Pues ni idea, y la fotografía?
Yo le cerraría algo los ojos y le daría algo de flexibilidad al pelo.
Aquí ta, espero que me podáis echar una mano porque si no me la echo yo y ya se me está yendo un poco la oya hoy, menudo día llevo.
Edito: A78 siempre tiene razón.
Daelon, he leído tus comentarios en diferentes mensajes y me gustan, eres un tipo que va al frente y dice las cosas cuando no le gustan, eso es bueno, y yo te voy a responder de igual manera, dos cosas:
Primero:
Nunca jamas subas la fotografía de una chica sin haberle pedido permiso antes.
Segundo:
No hagas overpainting, tendrá muchísimo más valor para ella si das tu mejor esfuerzo así el resultado no se muy bueno.
Si dibujas superponiendo la fotografía eso será lo que se plasmara de ti en el retrato.
Espero que esto te sirva, va con buenas intenciones, aunque no lo creas.
Daelon, ánimos. Esa fotografía tienen muchas posibilidades pl? Sticas, seguro que sacas un gran dibujo. Posdata: y haz caso del maestro asetentayocho.
Ahora que he leído tu otro mensaje? no entiendo por qué demonios te deprimes si una chica tan guapa como esta te pide que le hagas un retrato?
Ánimos.
Gracias A78 y Drakky, lo malo es que no tengo ninguna práctica (ninguna es ninguna) en dibujar retratos, no conozco técnicas ningunas, y es el segundo dibujo que hago con la Wacom, yo veo esos dibujos que hacéis y me quedo flipando, pero creo que con lo que se no sería capaz de hacerlo y para hacer una patata con su cara mejor me quedo quieto.
Yo te diría que uses una cuadricula a que sea con cuatro rayas maestras que te permitan orientarte. Y haría un dibujo más bien lineal con cuatro o cinco sombras bien puestas (la sencillez siempre es una cualidad en las obras de arte). Para dibujar retratos igual que para dibujar cualquier otra cosa solo hace falta mirar dónde está situado cada elemento, y situarlo en el mismo sitio en el dibujo. Y para eso haces la cuadricula. De todos modos, al final siempre te quedarán mejor cuatro trazo bien puestos y expresivos que un retrato muy elaborado si no tienes experiencia.
Está muy chulo Dae, aunque yo personalmente le daría un poco más de brillo al ojo más visible.
Cita:
Yo veo esos dibujos que hacéis y me quedo flipando, pero creo que con lo que se no sería capaz de hacerlo y para hacer una patata con su cara mejor me quedo quieto.
Mira yo no soy Miguel Ángel ni tengo un gran nivel, pero no se me da mal hacerlo.
Siempre he creído que dibujar era una especie de don que te daba la genética, como una especie de habilidad que te caña en las manos con la varita de dios.
Pero ahora sé que no es así. Yo dibujo mejor que la mayoría de la gente porque de pequeño me divertía haciéndolo, pero sobre todo porque no tenía miedo de equivocarme y analizaba sin máscaras mis propios errores.
Nunca es tarde para aprender a dibujar, solo es cuestión de voluntad. La cuestión fundamental es? De verdad quieres aprender a dibujar?
Jejeje no he dicho nada de tu dibujo.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, A78, te hago caso y me he puesto a dibujar a otras amigas para practicar sin hacer overpainting, pero soy un matado, necesito un tutorial o algo, mirad que miseria dibujantil ha salido de la segunda prueba. (la primera ni la pongo).
Esta a medio hacer, pero no si merece la pena continuar o empiezo de nuevo.
No puede ser, eso pasa por pasarme el día dibujando naves y dragones, ahora no se dibujar tías.
Miki, estoy contigo en parte, yo creo que algo de arte hay que tener en las venas.
Goukis, rr65, gracias por los comentarios, he hecho lo del ojo y rr65, me falta por probar lo de la cuadricula, gracias por el consejo, lo probaré.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=25730
1 Archivos adjunto(s)
Quizás no has comprendido bien lo que decía Mikimoto, después de que hayas dibujado miles de patatas con ojos y bocas ya dejaran de parecer patatas.
Bueno, pero la verdad que para ser el segunda retrato te ha salido muy bien, mira, no debes saltarte la construcción 3d de nada, y busca los libros de lomis(los puedes descargar gratis) que están en el mensaje fijo libros de esta sección, para estudiar proporciones y anatomía y todo, aquí te dejo un esquema de cómo construiria la cabeza, observa que intento simplificar las formas complejas en formas básicas, estudia las líneas de construcción central y las líneas horizontales (que ahora están inclinadas) donde se posan los rasgos, estas están siempre paralelas.
Archivo adjunto 160168
Vaya, para el sombreado de las formas también intenta no complicarte mucho la vida, aprende a reconocer porque se da cada variación de valor que estas perciebindo, separa cada efecto y te será más fácil comprenderlo. Aquí te dejo un enlace con un caso similar, en el que intentaba explicarle a un amigo forero básicamente lo mismo, bueno, lamentablemente no me queda más tiempo, me tengo que ir al trabajo ya mismo, dibuja mucho así vas despejando dudas y continuamos cuando tu quieras, un saludo y ánimos que vas de pm. https://www.foro3d.com/showpost.php?...41&postcount=3.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=160168
1 Archivos adjunto(s)
Ídem, es el que tiene la cabeza y la parte frontal y lateral de la cara, mejor encajadas, luego se perdí?