2 Archivos adjunto(s)
Render de terraza bar interior
Para la colección. En está ocasión me gustaría que centrarais vuestras críticas en la composición e iluminación, ya que, el modelo en su mayoría no es mío (yo sólo he cambiado un par de cosas que no me gustaban), no lleva GI y al igual que la Estación tiene un poco de postproducción. He intentado simular un ambiente acogedor, pero clásico, vosotros diréis si lo he conseguido, a criticar, editado: He retocado la imagen para corregir el problema con él color. Dichosos perfiles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2288
Hola Frodo. Yo pondría algo más cálido, o sea un ladrillo más rojizo. Veo el ambiente un poco frío. (Para mí gusto). Saludos.
Esto es fallo mío, la fotografía no se ve como en el Adobe Photoshop. A ver si lo corrijo.
Mola, pero hay algo que me deja una impresión un tanto extraña. Esa decoración de los cristales, o lo que sea eso. Sea lo que sea lo veo muy plano y como de pegote ahí. No sé, es solo una impresión mía, la iluminación si me gusta, aunque para algo más acogedor pensaría en una iluminación (y fondo) más tipo atardecer.
Bueno, lo de los cristales es vinilo que simula la silueta de varias personas. Es cierto que no sé percibe demasiado bien lo que es, y los cristales quizá son demasiado planos, pero si le pongo RayTrace para la reflexión puedo irme una semana de vacaciones a esperar que acabe, de todas formas, me alegro de que te guste la iluminación. (A que no sé nota que la he hecho yo).
Buenas Frodo, el render en general me gusta mucho, sobre todo el ambiente delicado que tiene. Pero yo revisaría algunas cosas: Como te comentan el efecto del vinilo sobre el cristal no está muy bien, por lo que, tú mismo comentas del Raytrace, pero además noto como que las imágenes están distorsionadas, el ladrillo que forma los arcos yo le dará un poco más de relieve para que sobresaliesen sobre los de la pared, los farolillos deberían proyectar una sombra de su cuerpo en la pared, si te fijas la zona de anclaje a la pared da la sensación que flota. Le pondría también un poco más de suciedad a las columnas, al estar todas limpias da sensación de repetición. Y por último cambiaría la imagen de fondo, no me cuadra un restaurante tan lujoso en pleno monte a ras de suelo. Con esos arcos y ventanales tiene pinta de estar en algún lugar con buenas vistas y a cierta altura, quizás una imagen nocturna pueda solucionar también el tema si no encuentras alguna mejor, además, puedes aprovechar para aplicarle un HDRI para que el modelado se funda con la imagen de fondo, espero te sirva, no lo tomes como una crítica, sino como consejos, yo lo haría así. Un saludo de Jaca.
Está muy bien la imagen, aunque hay algunas cosas que se pueden mejorar. (Aunque ya se ha dicho casi todo) Yo veo que los arcos salen de las columnas de una forma algo extraña y por la parte de detrás la columna sigue con él mismo tipo de ladrillo, quedaría mejor si ajustaras las texturas de las columnas y de los arcos, la cámara yo la pondría con un ángulo diferente. (Subiría un poco la parte derecha, con un poco de tilt), y la iluminación también tiene algunas cosas, algunas sombras extrañas, etc. Saludos. Daniel.
Buenas Jaca. Lo primero decirte que si he puesto la imagen es para que critiquéis, para bien o para mal. Al que le guste, que lo diga (bien alto a ser posible) y al que no, pues que lo diga también comentándome que aspectos mejoraría. Yo publico imágenes para aprender, no para que me digan por sistema que son buenas si no lo son, tomo nota de tus comentarios. El cielo la verdad lo elegí porque tenía una iluminación parecida al que quería conseguir dentro, aunque como dices le vendría bien una terraza fuera o algo así. Y si no, inauguraré el primer restaurante flotante de Artxanda, las sombras de los apliques (más bien la ausencia de) Se debe al tiempo de render. Las omnis proyectan mapas de sobras en lugar de sombra RayTrace para ahorrar tiempo de cálculo por lo que he excluido de la iluminación al aplique en sí. Es una cagada, lo sé, la suciedad en las paredes es algo con lo que siempre tengo broncas con él jefe, que lo quiere todo nuevo y reluciente, bueno, eso me gusta, que me saquéis pegas. Muchas gracias Jaca corregiré lo que comentas.
No había leído tu respuesta Slime, gracias por contestar. Tomo nota de tus correcciones, pero ¿podrías ser más concreto con lo de la cámara y las sombras? Lo de la cámara, pillo más o menos por dónde vas, pero a las sombras no sé a qué te refieres. Gracias Compañero.
A mí la imagen de fondo no me resulta extraña, si la posición. Es como si no tuvieran el mismo horizonte, al no verse bien el motivo de la imagen (te tienes que fijar para saber qué es un valle verde) el efecto es un poco mareante. ¿Has probado a quitarle algo de opacidad al dibujo de los cristales?
El problema es que el dibujo de la ventana es vinilo, que es un material opaco por lo que no sé puede ver a través de él. Y a mí que me gustaba la imagen de fondo. La cambiará a ver qué tal. Gracias.
La principal pega de la imagen para mí es la composición, se cae a la derecha, repasa también el mapeado de los ladrillos.
Lo de las sombras me refiero a que la luz del exterior debería ser más potente que la del interior, siendo de día, por lo que, no sé deberían ver sombras de dentro a fuera. Espero haberme explicado bien. Saludos.
Ahora ya se ha lo que te refieres, pues yo me había quedado bastante a gusto con la sensación general de la imagen, lo de que se caiga un poco hacia la derecha es imitando el estilo del fotógrafo que saca las fotografías de los bares terminados, que siempre busca encuadres raros el tío, cuanto me queda por aprender.