1 Archivos adjunto(s)
Mi segundo render:una casa
Como aprendo cosas nuevas cada día y viendo que si estuviese mejorando la casa hasta verla como algunos trabajos que exponéis aquí no la enseñaría nunca, he decidido mostrar mis progresos.
Es la casa de un familiar, y como he dicho es mi segundo render. También es el primero que texturizo e ilumino, para lo cual he intentado informarme lo más posible en el foro.
Hay cosas como los ladrillos y los cristales que no he sabido hacerlos mejor. He visto que las ventanas ganan mucho cuando se les añade cortinas, pero al intentar implantarlas el modelo se me sobrecargaba mucho y no podía trabajar, así que, lo dejare para más adelante. El césped lo he hecho con desplazamiento, y así intente hacer las tejas, pero al hacer el segundo tejado el programa se paraba al renderizar así que, he acabado por modelarlas.
El fondo tampoco es definitivo, pero bueno, no me extiendo más.
Ayúdenme a mejorar y aprender con sus sugerencias y críticas. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=27365
Está todo demasiado limpio, demasiado igual, ponel un poco de ruido a esa casa, y los ladrillos están muy rojos. El fondo no pega, quítalo o pon otro.
Parece un poco de juquete. El modelado está bien, pero las vistas de cámara no. Espero no ofenderte con esto.
Venga ánimo, que vas bien.
Elige mejor los encuadres. A veces el punto de vista es determinante a la hora de vender un producto, y muchas veces, sobre todo al principio, se descuida muchísimo.
El material con el que va la fachada (monocapa) se hace demasiado sencillo. Prueba un ligero desplazamiento o relieve, usando un mapa de ruido, por ejemplo.
La imagen de fondo no guarda la misma proporción que guarda la original (se ve aplastada por los laterales). Cuida esto también.
Y en general, ya que es un trabajo de aprendizaje, dedica mucho más tiempo a la observación de cualquier imagen o trabajo que puedas encontrar en la red. Neosmedia, Urban, son empresas españolas que tienen trabajos dignos de elogio y de los cuales se puede aprender muchísimo. Pon tu imagen al lado de una suya y compara. Y con esto que te digo no te estoy atacando, sino que siempre tienes que comparar tu trabajo con el de los mejores para seguir adelante.
Gracias por vuestros consejos. En absoluto me ofenden vuestros comentarios pues me ayudan a mejorar y a ver defectos que yo no veo.
Intentaré cambiar lo que me decís e iré subiendo los progresos.
He mirado los proyectos de neosmedia para intentar fijarme en cómo poner los ángulos de cámara en la escena y he llegado a la conclusión que lo mejor es ponerlos al nivel de una persona ¿no?
No dudéis en rajar el modelo si veis más cosas mejorables.
Cita:
He mirado los proyectos de neosmedia para intentar fijarme en cómo poner los ángulos de cámara en la escena y he llegado a la conclusión que lo mejor es ponerlos al nivel de una persona ¿no?
En proyectos chiquitines, es lo que se suele pedir.
He cambiado los ladrillos y el fondo y le he añadido ruido a la fachada. Voy bien por ahí?
Mañana, cuando salgas de casa, fíjate en la fachada de los edificios. Eso es lo que te tiene que guiar a la hora de hacer una imagen.
No se por que, pero yo lo veo como una casa echa con legos, sin ofender.
1 Archivos adjunto(s)
Ya estoy intentando arreglar las cosas que me habéis indicado. Iker, me he fijado en las fachadas de los chalets, y a no ser que te acerques mucho, la textura de las paredes parece casi plana. Cuando suba la imagen con todos los arreglos me dices que tal.
Spetsialnoye, ya sé que la casa no parece muy real, pero es la primera que hago, no aspiro aún a que me quede cómo algunas que he visto por aquí. Si me puedes decir algún consejo que no se me haya dicho ya para que gane en realismo mucho mejor.
Aprovecho para preguntar una cosa. He cambiado los ladrillos otra vez, pero la textura me sale daleada. He visto en la ayuda que dándole con el voto derecho donde pone camara01 en el panel desplegable tengo corrección de textura, que lo arregla, pero me sale en gris, por qué?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=27722
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, ya he arreglado los ladrillos, he añadido un poco de ruido a la fachada, he creado la acera y he cambiado el fondo.
Espero que este algo mejor que la anterior.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=27810
Parece de juguete. Nunca he hecho casas, así que, no sé cómo mejorarlo, pero creo que las texturas y la iluminación pueden hacer que se vea mucho más real.
Podrías intentar poner un HDRI, verías como cambia todo a mucho más real. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Ya le he añadido HDRI. No sé si el resultado es el esperado. Creo que ha ganado algo en realismo, sin embargo, hay zonas en las que me aparece todo excesivamente oscuro. Supongo que tendré que investigar más en los parámetros del HDRI.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=27880