Como saber si mi dual xeon usa los dos micros?
Pues eso, de qué manera se puede saber si trabajando 3d Studio Max, el Dual Xeon se usa al 100%, o en cualquier caso, que uso se le dan a los procesadores, o si por el contrario hay que activar algo. Me da la sensación de que teniendo un Dual Xeon 3.2 GHz con 2 Gb de Ram, va igual de rápido que mi anterior pentum4 a 3 Ghz con 2 Gb de RAM. ¿puede darse el caso? (yo creo que no). Que diferencia debería de haber a la hora de tirar un render de un equipo y el otro (por ejemplo, un 50% o un 20% más rápido, más o menos), entre el Dual Xeon y el Pentium 4. Un saludo.
Pues hombre por darse el caso, se puede dar, es más lo más probable es que un Xeon a 3,2 sea solo marginalmente superior a un Pentium 4 3.0, en todas las aplicaciones que no sean multihilo. Eso sí, dale al botón de render y verás al Xeon adelantando por la derecha al p4.
El Dual Xeon 3,2 Ghz renderizando con motores bien optimizados para multiproceso, será más del 200% que el Pentium 4 3,0 Ghz. Vray y Mental Ray consiguen multiplicar por 1.98 el rendimiento cuando tienen 2 micros. Si además tiene 201 Mhz más, pues, saca tú mismo las cuentas. Modelando serán iguales, pues solo se usa un micro.
Lo que pasa es que el Vray, hasta dónde sabia y no sé si Mental, vienen optimizados para los Pentium y no para AMD, de todas maneras, comprueba con el Control + Alt + del en la parte de procesos para ver la afinidad de los procesadores con respecto al max y verificar si tiene señalados los dos Xeon o solo uno.
En cualquier caso, entiendo que el uso de los dos micros solo se dará a la hora de renderizar, pero la manera de saber si están al 100% durante este proceso se puede saber?
Administrador de tareas > rendimiento.
Hola a todos. Si ;) algo parecido ocurre en mí máquina doble procesador como que la sensación de mi anterior p4 se van de la mano a la hora del render en mi caso tanto para edición de película o render del 3dsMax pero la diferencia la nota a la hora de editar ya que la máquina funciona de las mil maravillas. Un saludo.
El render tiene que ser prácticamente el doble que con un solo procesador, para las demás tareas es casi lo mismo, un poco más suelto ya que las tareas administrativas se reparte entre los 2 procesadores, pero en renders optimizados multi-ilo que son prácticamente todos el rendimiento debe de ser el doble.
A mí me da entre 1.98 y un 2.1 de más al utilizar los 2 procesadores respecto a uno solo.
Gracias por las respuesta.
Hay una cosa que he descubierto con respecto a la optimización para el uso de Dual CPU o Dual Core con respecto al tiempo de renderizado y es que dependiendo del tamaño del bucket las condiciones de tiempo cambian y de igual manera, ocurre cuando uno de los Core termina su ciclo.
A diferencia de los sigle Core cuando uno pone el tamaño del bucket igual al tamaño del cuadro que va a renderizar logrando así un menor tiempo en este proceso, con los Dual CPU y Dual Core la cosa es inversamente proporcional ya que solo se asigna a un solo Core y el otro queda en idle, desperdiciando así el poder de procesamiento (cosa que me parece mal optimizada ya que deberían actuar ambos en este procesa bajo un conjunto de instrucciones), por otra parte y dependiendo del tipo de escena o de renderizado que se vaya a hacer, el tamaño del bucket puede o no ralentizar tu proceso en varios segundos, situación que me sigue pareciendo nada recomendable ya que no hay forma de calcular el bucket óptimo para la renderización sobre todo si es en procesos de animación.
Mientras más grande es el bucket, más cantidad de memoria usa el sistema, en escenas de gran tamaño, si usas buckets grandes posiblemente superes la Ram del equipo y pierdas todo el rendimiento, o incluso se cuelgue Vray.
El tamaño ideal, suele ser aquel que permite renderizar sin superar la cantidad de Ram del sistema, y al mismo tiempo no perder tiempo en demasiadas divisiones de la imagen suele ser recomendable usar buckets entre 48 - 256, no más y en algunos casos, más de 64 es demasiado, mientras más hilos de render tiene el equipo, más Ram usa, y mientras más grandes son los buckets, más Ram usa. Así que en equipos de 4 hilos: Dual Xeon + HT o Dual Opteron DC, es recomendable usar buckets pequeños.
El multiproceso de la mayoría de motores de render actuales, consiste en dividir la imagen en fragmentos, y repartir esos fragmentos entre los procedasores disponibles, esta técnica es más rápida, que obligar al sistema a hacer cálculos que se reparten entre todos los hilos al mismo tiempo, por eso en un equipo de varias CPU o Cores, si configuras Vray para que use un solo hilo, las demás cpu/Cores no pueden trabajar un saludo.
Cita:
El Dual Xeon 3,2 Ghz y Pentium 4 3,0 Ghz. Modelando serán iguales, pues solo se usa un micro.
Cabfl se aplica igual a los Dual Core (modelando). Saludos.
Si, y me extiendo en mí mensaje, por que el foro no me deja dar una respuesta tan corta.
Se supone que los nuevos drivers de Nvidia, de la serie 8x.xx son multiproceso, pero yo todavía no he notado nada de nada.