Preocupación por Dell 20 2005fpw tft
Estoy por comprarme un monitor TFT Dell 2005fpw. (que por lo que vi por el foro parece ser de lo mejorcito que se encuentra).
El temor mío es que, al preguntar por la garantía, me dicen que solo tiene un año, y solo cubre si se tiene más de 9 dead pixel o 5 juntos.
Al ver la corta garantía y lo que cubre esta misma, me dió por escribir para ver si alguno tuvo este problema, si es común que estos dead pixcl aparezcan o no, etc. Saludos.
Yo también tenía ese temor, me compre un Samsung hace 3 semanas, y ninguno, es suerte, supongo.
Me parece raro que ha estas alturas algún fabricante de solo 1 año de garantía cuando por ley son 2 años. De todas maneras, planteate también el belinea 102035w, también de 20 panorámico, y muy recomendable.
Por lo de los puntos no te preocupes, durante 15 días lo puedes devolver sin problemas, el problema es que se jodan después, aunque eso nunca me ha sucedido en varios monitores TFT que tengo.
Bueno, para empezar esta es la real garantía que Dell ofrece. No sé qué te habrán dicho en la tienda esa, pero eso de los puntos es una chorrada. Si hay un solo punto mal te lo tienen que cambiar y si no es mejor que no lo compres ahí. Lo mejor es comprar a la casa directamente y dejarse de intermediarios.
Warranty.
Unless otherwise stated, Dell guarantes todo you that Dell-branded products Will be free from deffects for 12 months from delivery and spare parts for 90 days from installation or delivery date, whichever is the earlier. Should product be defective within this period, Dell Will repair or replace product within a reasonable time. All reasonable care and endeavour shall be used todo resolve problems within a realistic period in the circumstances. Dell manufactures and repairs using components, which are new or equivalent todo new in accordance with industry Standards and practice. Notebok batteries are delivered with one-year warranty (not upgradeable). Dell warranty is given in place of all implied warranties and that such implied warranties are excluded todo the fullest permitted extent. Dell may revise its limited warranties from time todo time but any such change Will not affect products ordered by you prior todo the date of such change.
Dell does not give a warranty guarante protection for:damage caused by incorrect installation, use, modifications or repair by any unauthorised 3rd party or yourself.
Damage caused by any party (except Dell) or other external force.
Fitness for any particular purpose.
3rd party products, software and IM specified by you. You Will receive the warranty or licence for these products directly from their manufacturer or licensor.
Any instruction given by you and correctly performed by Dell.
You must provide Dell with all reasonable courtesy, información, coperation, fácilities and Access todo enable Dell todo Perform duties, failing which Dell shall not be obliged todo Perform any service or assistance. You are responsible for the removal of non Dell-supplied products during service, the bak up and confidentiality of all data in product and all of your legal and regulatory requirements.
Pléase note that your calls todo Dell may be monitored for training purposes.
Ahora. Ese mismo aparato me compré hace un par de meses y estoy super contento. Si tienes una tarjeta gráfica conexión digital apreciaras la diferencia. Yo tengo dos ordenadores conectados al monitor y una señal de televisión que me llega por internet y que es independiente de los ordenadores, esto es no necesito ninguno encendido para ver la televisión. Aun así, solo estoy usando una parte de sus posibilidades. En mi vida podía estar más contento con la adquisición. Se ve de lujo, y por fin me descansa la vista. Tengo un CRT iyama al lado que también tengo encendido y que tiene menos de un año y a su lado parece un juguete del todo a 100.
Ni lo dudes.
Por cierto, en la primera línea de la garantía te lo dice bien claro que puedes firmar un contrato diferente si no se lo compras a ellos. Y obviamente dicho contrato solo puede ir a peor como parece que te han dicho. Saludos.
Buenas a todos, respecto a lo de cambio de pantalla por píxeles muertos tengo que hacer algunas puntualizaciones: El cambio de TFT debido a que tenga píxeles muertos depende de la compañía, por ejemplo, creo recordar que Samsung sigue la política de píxeles 0, si hay un solo píxel mal te lo cambian, pero en Dell (y en otras compañías) solo te cambian el TFT si pasa de un número de píxeles muertos determinado.
Las condiciones que pone Airbrush son reales, pero no aplicables, la razón de ello es que según no sé que norma ISO está dentro de los estándards de calidad de fabricación el que se puedan encontrar estos píxeles muertos y no te cambiaran el monitor por esta razón ya que no se considera un defecto si no parte normal del proceso de fabricación, otra cosa es que les digas: que la pantalla no cumple tus expectativas ya que no se ve tan bien como tu esperabas ;-) y te la cambiaran sin chistar (eso sí dentro de los primeros 7 días laborales a partir de la recepción del producto).
Lo de que en España las garantías son de 2 años es cierto, pero con ciertas condiciones, en realidad un producto puede tener una garantía de 1 año o incluso de 6 meses, me explico, por ejemplo, tu te compras el monitor con garantía de 1 año (que puedes ampliar pagando un extra), y este falla después de 1 año y 1 mes, y pensaras menuda pero recuerdas en que en la tele o en las revistas todos los productos por ley tienen que tener 2 años de garantía, lo que no se acordó nadie de decir es que tienes 2 años de garantía siempre que puedas demostrar que durante los 6 primeros meses de vida del producto este venía con algún defecto de fabricación, para ello tienes que pagar a un perito que haga un informe y como imaginaras esto cuesta una pasta.
Espero que todo este tocho sirva para algo.
Gracias a todos, por el momento envíe un mail a Dell para ver el tema de la garantía. Espero que me contesten lo más rápido posible, porque me quede enamorado de este monitor, ya sea de calidad, y características y, además que com mi CRT actual (lg studioworks 78i, viejo ya) me estoy quedando ciego.
Hola, yo me compré un 1907fp y viene con 3 años de garantía y tengo un 1703fp más antiguo que tenía la misma, supongo que, todos los monitores de misma gama tienen misma garantía, además 0 píxel muertos y muy buena calidad de imagen, yo estoy contento por la compra, un saludo.