Endomorfismo mi último corto
Buenas, os dejo aquí mi último corto, aunque está vez no es en 3d sino en imagen real, por lo que pido a los administradores que muevan este mensaje a cine o donde corresponda si este no es el lugar correcto para colgarlo.
Más que un corto es un ejercicio cinematográfico, en el que he querido experimentar con sensaciones sobre el espectador. Y más que nada descubrir si podía plasmar en la pantalla mis intenciones.
La producción fue nula, y solo contamos con un día de rodaje, por lo que la ausencia de tiempo y dinero se ve claramente reflejada en la obra, sobre todo en los decorados y atrezo (mi casa un día después de la reforma/mudanza).
A pesar de todo estoy contento con el resultado y esto me he hecho animarme a seguir con esto de hacer cortos que es de las cosas más divertidas que hay.
Espero que os guste y si no que al menos despierte vuestra curiosidad. Por supuesto es imprescindible verlo con sonido y sin prisas a poder ser. Gracias a todos por vuestra atención. descargar corto.
Jodo que nivel tío, me ha molado un montón, se entiende muy bien a mi parecer (por lo menos eso creo nunca se sabe lo que el artista realmente quiere que se interprete de su trabajo) y a nivel de cámaras y lenguaje cinematográfico me parece bueno. Quizás hecho en falta un poco de postproducción, cambiar algún valor en el brillo y contraste algún Glow en la imagen para retocar la iluminación, pero eso ya son gustos personales. Saludos quiero más.
Iván, cuánto tiempo. (a ver si te escribo un día de estos.
Vaya, me alegra enormemente leer esta primera crítica, la verdad. Los dos pases que he hecho en público han suscitado un interesante debate, el cual no me esperaba para nada. Y la gran mayoría de la gente no lo entendía (de ahí el debate). Por eso me alegra leer que hay gente que ha cogido el, que tampoco creo que sea tan complicado.
Más adelante contaré un poco la historia para aquellos que quieran respuestas.
Posdata: Iván, un placer volver a comunicarme contigo.
Está muy bien, Trenz. Como punto flaco, el chico. No sé si será actor o aspirante a ello, pero para mí gusto sobreactúa mucho.
Y coincido con Ivanlobon, le falta un poco de postproducción.
Por el resto, bastante bien. Suerte es tus muestras. Un saludo.
Posdata: veo que sois un grupo muy organizado, si hasta tenéis personal de catering.
Pues no, no es tan complicado, raro, un poco, pero complicado no lo creo. Te conteste un mensaje que me escribiste hace tiempo, pero no sé si te llego.
Yo también me alegro de verte por aquí, aunque no te pases casi nunca. Un abrazo tío. Saludos de Iván.
Coño que pasa raula a tal tío, veo que al final has tirado para el cine, me alegro. Estoy bajando el corto quiero ver detenidamente, y ya te comentare. Saludos.
Cuánto tiempo Trenz, está chulo el corto, aunque para mí gusto un poco raro. El principio me encanta y tiene buena atmófera en general.
Coincido con yoyes en que el chico sobreactua un poco y veo algunas diferencias entre planos, unos muy chulos y otros menos interesantes (imagino que por las prisas).
En mi opinión, si hay debate es que se tenía que haber trabajado más en la preproducción. A mí me ha pasado, y es peor la sensación que te queda cuando no se entende que cuando no gusta, por lo menos para mí. Espero que no te moleste el comentario.
A ver si vemos más cosas tuyas, y déjate caer más por aquí hombre.
Para mí gusto le falta ritmo (demasiado tiempo con el mismo encuadre) pero en general no está mal.
Me ha gustado, el título es friki.
Hey, gracias por bajarlo y verlo, se agradece vuestro interés. Lo de la sobreactuación del actor es lo que yo pensaba, aunque la gente me decía no tío, lo hace guay, es creíble y tal. Pero ahora me confirmáis mis sensaciones.
No es actor, es actor de doblaje, y apenas hay diálogos, pero bueno, el papel era algo extraño, al igual que el corto, y lo bueno es que el espectador no sabe lo que le ha pasado para estar como esta por lo que no tiene mucha referencia para decir, UI, se está pasando o se está quedando corto, jugaba un poco con eso.
Sin duda le falta mucha postproducción, pero sobre todo porque no lleva. La única postproducción que hay es el b/n y las bandas.
Hola, me ha gustado, ahora bien, leyendo el mensaje se dice que es muy fácil de entender, afirmas que has querido experimentar con sensaciones sobre el espectador, y no es por ser quisquilloso, pero podrías explicar entonces que relación tiene tu intención, con el título (endomorfismo).
Supongo que se necesita saber que es el endomorfismo para entender tu corto, ¿no? Esto deja en desventaja al espectador que no tenga esa información, por otro lado, el endomorfismo según tengo entendido se trata de una teoría matemática, que tiene que ver con las ramas de álgebra conmutativa, teoría de cuerpos.
La verdad es que informándome sobre el endomorfismo, y con mi actual conocimiento de las mates, que dejé de cursarlas en 2º de BUP, pues no me entero de nada. Y eso que soy un frikie de la ciencia.
Tal vez estés hablando de otra cosa en lo que se refiere a endomorfismo.
Podrías explicarlo si no te importa, yo ya vi tu corto hace ya unos cuantos días y desde entonces me lo estoy preguntando, así que, si serías tan amable, por favor. Un saludo.
La triangulación de endomorfismos es algo que estudié en álgebra en primero de Carrera, que me sorprendió tanto por el surrealismos del nombre como por su estudio en sí, el álgebra me pareció algo difícil de estudiar por la abstracción necesaria para ello, pero a la vez muy interesante, el nombre siempre me atrajo, pero en el corto no hay funciones de cuerpos en r3, ni vectores, ni nada parecido, el título simplemente se refiere a la forma. Que es la pieza que manipula al el personaje de Raquel, el misterio de la historia esta precisamente encerrado en dicha forma, y de ahí el nombre que no es más que un juego de palabras endomorfismo dentro de la forma.
No está mal, no está mal. Lo mejorable, la estética y el ritmo. Saludos.
Vaya, yo no lo he pillado, me siento tremendamente estúpido.
No te preocupes, lo importante es que te haya gustado y hayas disfrutado, con que haya pasado alguna de las dos cosas, aunque sea en un 10 % me conformo.