Cómo asociar los pomos a una pivot door?
A ver si alguien me puede decir cómo hacer para que al darle ángulo a la puerta (abrirla) no se me queden los pomos de la pivot dor a por uvas, he probado a hacer un select and enlace, pero aun así no a habido suerte y si lo hago un grupo pierde las propiedades la propia puerta. Gracias.
Erm. ¿haciendo los pomos hijos de la puerta que problema hay?
Digo esto sin haberlo probado. Si lo pones un Edit Poly a la puerta y le atachas el pomo?
Cita:
Digo esto sin haberlo probado. Si lo pones un Edit Poly a la puerta y le atachas el pomo?
Así pierde el pivot y eso es justo lo que no quiere perder.
Vale, creo que haciéndolos hijos es la mejor solución voy a buscar en el help cómo hacer hijos, gracias.
Gracias a los dos, me estoy comiendo la olla porque obtengo ciertos resultados, pero no acabo de encontrar cómo hacer para convertir un elemento en children de otro, ¿cómo se hacen los children? (vaya pregunta). Saludos, Tetkaneda.
Estudia la parte de la ayuda que bien de las jerarquías (y de paso todo lo demás, que mal no te vendrá).
1 Archivos adjunto(s)
Lo de hacerlo hijo no funciona, lo que tienes que hacer es:
1.- Alineas el pivot del objeto pomo con el pivot de la pivot dor.
2.- Wireas la rotación en z del pomo con el valor open Degrees de la pivot.
3.- En la ventana del wire pones: Degtorad(open__degres_) en la columna expresión for z_rotation.
Ya está edito: subo una de escena con lo que digo. Max 8.
Cita:
Lo de hacerlo hijo no funciona, lo que tienes que hacer es:
1.- Alineas el pivot del objeto pomo con el pivot de la pivot dor.
2.- Wireas la rotación en z del pomo con el valor open Degrees de la pivot.
3.- En la ventana del wire pones: Degtorad(open__degres_) en la columna expresión for z_rotation.
Ya está.
Como os complicáis la vida, tan difícil no es un linkaje, ¿no?
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Como os complicáis la vida, tan difícil no es un linkaje, ¿no?
Pues sí que lo es, porque la parte móvil de la puerta es un subobjeto de la puerta entera. Linkando sin más no va.
Por cierto, me he dado cuenta de que hay una forma más simple, con un atachment controller.
Pongo otra escena de ejemplo.
Yo puertas tan sofisticadas, es que no conozco, pero vamos, qyo lo haría con un linkaje sin más.
Cita:
Yo puertas tan sofisticadas, es que no conozco, pero vamos, qyo lo haría con un linkaje sin más.
Alberizo que no te enteras, las pivot dor son puertas paramétricas del 3ds Max, y no un objeto cualquiera. Mira la ayuda y sabrás que son y por que con un simple linkaje no funcionan.
Cita:
Yo puertas tan sofisticadas, es que no conozco.