Problemas con las unidades del max
Hola a todos, tengo 1 escena bastante adelantada y acabo de darme cuenta de que trabajo en generic cuando debería de trabajar en centímetros, intente cambiar la unidad de trabajo de generic a centímetro, y después, escale (de escalar) el proyecto para que se adapte a la unidad del sistema, pero el cielo de fondo se me pone en el medio de la escena.
Sé que no me explico muy bien, pero si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.
Con esa explicación y por lo que cuentas de las unidades solo se me ocurre que puedas tener un problema con los clipping planes de la cámara. Prueba a ajustarlos a mano. Suerte. Un saludo.
A mí me paso algo parecido, trabajaba en centímetros, pero por lo visto era necesario trabajar en metros (exigencias del exportador). Cambie las unidades, pero el max digamos que conserva las dimensiones.
La solución: en al pestaña utilities dale a more y busca rescale world units. Eso debería funcionarte.
Muy practico ese comando Vancorso, pero tengo una escena con objetos agrupados y algunos objetos Loft, da que cuando aplico escale world units me deforma la mayoría de los objetos, que hacer en ese caso.
Por error trabaje todo el mobiliario (mas de 100 muebles) en centímetros y en otro archivo trabaje todo el casco, entorno etc en metros.
Que puedo hacer para que no se deforme y no tener que desagrupar uno x uno el mobiliario, help me.
Resolví en parte el problema, bueno opte por reescalar el casco, para no tener que desgrupar todos mis muebles, pero utilizar rescale world units afectaría al momento de recargar la escena puesto que estoy trabajando con el file enlace manager.
Después de escalar con lo de escale world units le metes a cada objeto un modificador XForm, después colapsalos, y vuala). Saludos.
Cada objectoo, tengo más de 500 mil polígonos, a cada uno le aplico XForm, vaya currada que me das, lo intentaré. La escena es bien grande.
A que te refieres con colapsarlos, hablas de 3d max?