Ayuda presupuesto visita virtual
Hola me han pedido presupuesto para una visita virtual en cdrom para un edificio, que puedas entrar por los garajes, habitaciones, pasillos.
Creo que hay un plugin para 3ds Max que permite exportar escenas como ejecutables, pero no se bien cómo funciona el tema y no tengo ni idea del tiempo que puede llevar esto (imagino que habrá que bakear lightmaps, modelar lowpoly, etc).
¿Sabéis cuanto se cobra más o menos por esto y si es razonablemente viable? La verdad es que estoy bastante desorientado y no sé si ofrecerle otra alternativa, tengo miedo de meter la gamba. Muchas gracias.
Cita:
Tengo miedo de meter la gamba.
Haces bien en tener miedo.
Cita:
Y no sé si ofrecerle otra alternativa.
Otra alternativa que ofrece menos libertad, pero mayor calidad y la ventaja de poder hacerlo tú mismo, es hacer un DVD interactivo y solo necesitas hacer el render de las animaciones de todo el recorrido y después con un programa de autoría de DVD, montarlo todo para que sea accesible mediante el mando a distancia.
Al final he decidido hacer un interfaz chulo en flash por el que puedas navegar a través de hotspots por las imágenes, algunas animaciones sencillas, sus memorias de calidades, después lo compilo todo como un ejecutable y a la tostadora.
Más barato y seguro que más chulo que lo otro.
Vaya, y gracias por las respuestas.
Mikimoto, ¿vas a hacerlo con Vray? Si por lo que sea necesitas una mano, cuenta conmigo.
Un cliente mío me pasó un DVD similar a lo que comentas que estaba presupuestopuestado en 10.000.000 de pesetas, teniendo en cuenta que además de las visitas virtuales e imágenes estáticas, contenía otros videos (filmaciones de la zona), documentación publicitaria, locución, y no sé si dentro del precio estarían también las copias adicionales y algo más.
Si te/os sirve de algo puedo internar saber más sobre el tema. Saludos.
Ah, se me olvidaba, tiempo de entrega sobre 2 meses.
Cita:
Al final he decidido hacer un interfaz chulo en flash por el que puedas navegar a través de hotspots por las imágenes.
Buena solución, no es tan interactivo, pero queda muy bien.
Cita:
Un cliente mío me pasó un DVD similar a lo que comentas que estaba presupuestopuestado en 10.000.000 de pesetas, teniendo en cuenta que además de las visitas virtuales e imágenes estáticas, contenía otros videos (filmaciones de la zona), documentación publicitaria, locución, y no sé si dentro del precio estarían también las copias adicionales y algo más.
Si te/os sirve de algo puedo internar saber más sobre el tema.
Está claro que la postproducción, otras filmaciones, locución y tal aumentan el presupuesto pero tengo curiosidad respecto a los contenidos en tu ejemplo para hacerme una idea más completa.
¿Cuánto tiempo duran los contenidos (video y sobre todo animación)?
¿Qué tipo de edificio se visita? Esto último para ver la dificultad de modelado, render. Un saludo.
Las locuciones si son profesionales, cuestan una pasta que te cagas, yo nunca imaginé que eso fuese tan caro.
Cita:
Las locuciones si son profesionales, cuestan una pasta que te cagas, yo nunca imaginé que eso fuese tan caro.
Además, si no son profesionales, se nota muchísimo, y te arruinan el trabajo. Y una mala locución hace insufrible seguir un interactivo, vídeo o lo que sea.
Cita:
¿Cuánto tiempo duran los contenidos (video y sobre todo animación)?
¿Qué tipo de edificio se visita? Esto último para ver la dificultad de modelado, render, un saludo.
A la noche en cuanto tenga un rato pongo algo, a ver dónde tengo el dichoso DVD.
Cita:
A la noche en cuanto tenga un rato pongo algo, a ver dónde tengo el dichoso DVD.
Sería interesante saber hasta dónde llega un trabajo cobrado a 10 kilos. Sin prisas. Si no tienes el DVD comenta de que iba el edicficio, animaciones. Un saludo.
Bueno, es tardísimo y mañana (bueno hoy) me voy de viaje, como no encuentro el DVD os cuento el tema de cabeza. Se trata de un DVD interactivo, es decir, con menús e imágenes donde puedes clickear para pasar a otro apartado, no lleva nada de imágenes 360 grados ni vrlm ni recorrido interactivo por el edificio.
El DVD se presenta en varios idiomas (castellano, catalán e inglés -creo que sólo esos) y esta todo realizado con una imagen corporativa bastante cuidada, con música de fondo en los menús de selección y locuciones de calidad durante los textos explicativos.
La promoción del DVD en un conjunto de 3 edificios de al menos nueve plantas con al menos tres viviendas tipo, de las cuales las ubicadas en la última planta tienen terraza/solarium con piscina.
El menú principal parte con accesos a :
- Imágenes y textos sobre los alrededores.
- Información sobre las particularidades del edificio y viviendas.
- (dos o tres puntos que no recuerdo, quizá sobre la empresa en cuestión)
- Visita virtual.
- Y ahora_si_que_no_recuerdo_nada_mas.
El tema de la visita virtual, que es lo que nos interesa, va también con un menú de selección:
- Imágenes estáticas del exterior (no recuerdo ningún detalle sobre esto).
Video de recorrido desde el exterior hasta las viviendas.
Se trata de una animación larga (3 minutos + o -), desde la carretera de entrada pasando por el jardín, la fachada principal, entrada al edificio y ascensor. También hace un travelling por la parte posterior, con sus arbustos, tumbonas y sombrillas.
Yo diría, con todo el respeto, que la calidad de esta animación es media. Las tejas son bitmaps al más puro estilo spanish_tile y se ven completamente planas, la iluminación es standard (o eso creo), la textura del exterior de la fachada un poco como sin vida aunque bueno, quizá el material es así y ellos lo clavaron, no sé, no soy un gran experto y mucho menos un gran artista, pero esa fue la sensación que me dió después de verla 4 o cinco veces. Habia, sin embargo, algunos detalles curiosos, como, por ejemplo, un regato de agua al estilo árabe, que estaba muy logrado. También es de agradecer que no pusieran a ninguna persona, ni 3d ni RPC.
Videos de los interiores de las viviendas tipo.
Dentro de este apartado la selección se realiza mediante un alzado 2d de las tres fachadas y pinchado en cada una se accede a un plano 2d de las plantas.
Las plantas 2d tienen, en cada una de sus estancias, un acceso a una animación que muestra un recorrido de entre 5 y 30 segundos.
Aquí la calidad parece mejor que en el exterior, aun siendo iluminación estándar, y tienen más detalles que en el exterior. Una cosa que me llamó la atención es que en algunos sitios, por ejemplo, en la cocina-comedor, hacen un corte en la pared, para que se vea el interior según se gira hacia la puerta (dejan visibles la parte superior e inferior de la pared y sólo las aristas en la parte central) así consiguen que la pared no quede tan cerca de la cámara. Le quita realismo e incluso puede confundir, pero quizá sea la solución menos mala en determinados casos.
Las animaciones eran: habitación principal con baño y jacuzzi, habitación de invitados, cocina-comedor, baño común, terraza-solarium con piscina y puede que alguna más (salón o similar). Bueno, lo de solarium tan solo eran una tarima al raso delante de la piscina, pero el nombre impresiona.
No sé que más contar, y releyendo este mensaje ya no sé si aclaro algo o planteo más dudas.
El tema económico es un bastante jodido, porque habría que saber más detalles, a mi sólo me dijeron que por 10 millones el DVD lo hacían en dos meses, pero quizá el tío se tiró de la moto o tal vez la forma de pago era pagaré a 36 meses, quien sabe.
Bueno, ya no puedo más, el miércoles vuelvo y me pongo a buscar el DVD. Saludos.
Joder. Las 5:30, mi novia me mata.
Yo no me imagino preparando un presupuesto así, si ya para una mísera página web me hago un lío.
Gracias fly, es lo que quería saber.