El vídeo tutorial de unwrapping
Oye vaya cachondeo que os montéis haciendo el vídeo tutorial ¿no? Bueno yo lo veo interesante y tal, pero será yo muy torpe y algo. Yo es que nunca he hecho Unwrapping de ese. Por eso cuando acabé el vídeo, me pregunté, ¿y ahora qué? El vídeo creo que está muy bien, al menos yo me entero, pero después no sé qué hacer. A ver si os curráis (IkerClon y Ballo) otro vídeo tutorial para ver que va después, que ya me quedado con la intriga y todo de cómo te quedó la muchacha. Por cierto, ¿el Unwrapping es solo para juegos? Bueno perdonad mi ignorancia. Hasta luego y gracias.
Quibey dijo.
Cita:
Que ya me quedado con la intriga y todo de cómo te quedó la muchacha.
IkerClon ¿Qué estás haciendo?
¿Qué códec has usado para el vídeo? Porque tengo instalado el códec pack de Elisoft y no consigo ver la imagen, pero por el audio intuyo que os la habéis pasado pipa saludos.
El códec con el que está comprimido el códec no viene en ningún códec pack. No obstante, meted en Google tscc códec download, y os saldrán un montón de páginas donde descargarlo, y es un orgullo para mí (y para los comentarios jocosos de Ballo) el que hayáis sacado tajada del vídeo. Ahora mismo estoy de viaje (en Santiago de Compostela) con el tío Ballo. En cuanto vuelva y acabe de Unwrapear, grabaré todo lo que va luego, pero te doy un adelanto.
1- al final del vídeo, teníamos una plantilla con todas las id en la misma imagen, ¿verdad? Pues salvamos eso como (*.jpg) o (*.tif) o lo que queréis.
2- abrimos la imagen en Adobe Photoshop o cualquier otro programa de retoque de imágenes (o no) que soporte capas, y usamos la plantilla para en otra capa (en una o más) pintar las texturas.
3- salvamos la imagen.
4- en la escena del modelo que quieres texturizar, en 3ds Max, creas un nuevo material bitmap, y le metes en el canal diffuse la imagen que grabaste en Adobe Photoshop y, voilá tu modelo texturizado del amor.
En la sección de tutoriales, en el tema tutoriales de Low Poly, hay varios ejemplos de lo que acabo de comentar si tenéis alguna duda (yo también las tengo) no dudéis en preguntar, que, seguro que entre todos encontramos la solución. Saludos.
Posdata: o mirad con esta página que acabo de encontrarme en CGtalk, si queréis ver para qué sirve la plantilla.
Puedes bajarte el códec de la sección plugins, un saludo.
IkerClon, pues si os paséis por la Coruña, darme un toque saludos de Drakken rotor.
Pues eso, mi enhorabuena a los que realizaron este video-tutorial. Completamente ameno, entretenido y divertido. De hecho, es el único tutorial que hasta ahora he podido ver completo (lamento ser tan sincero, pero algunos torran demasiado y se hacen eternos). Este se me ha hecho bastante corto siendo de los más largos. Podéis decirme si hay más tutoriales de esta gente tiene pensado sacar nuevos decidme tutoriales igual de amenos, he aprendido más con dos video-tutoriales que con 300 hojas que llevo de ese libro. Va en serio. Saludos.
Hola, acuérdate de poner el enlace. Un saludo.
Supongo que J_F_NASH está hablando del videotutorial de IkerClon y Ballo.
Oh, muchas gracias por los cumplidos. Creo que sí te refieres al video que hicimos Ballo y yo: nos pasamos más tiempo con las risas que con los polígonos. A mí particularmente (y a Ballo también, que lo yo) nos alegra un montón el que os haya gustado, que os hayáis echado unas risas, y que encima hayáis aprendido algo.
Tengo echo uno de Mocap (captura de movimiento), que en un par de días lo colgaré en la página. Para alegría de muchos, y para desgracia de unos pocos, en esta ocasión estaba yo solo al micrófono, pero bueno, al menos hay hilo musical.
De nuevo muchas gracias, y espero encontrar un tema jugoso para crear otro video. Y no te pierdas el del compañero Warex: no tiene sonido ni falta que le hace, el tío es una máquina modelando. Saludos.
Cita:
Para alegría de muchos, y para desgracia de unos pocos, en esta ocasión estaba yo solo al micrófono.
Tu ego ya está subiendo cotas muy altas. Gracias por los cumplidos. Yo no tengo nada preparado. Saludos.
Hola. Pues yo lo único que he escuchado son eso, las risas, y es un fastidio, porque tiene muy buena pinta, con que códec está comprimido sí, ya sé que, seguro que soy el número 1000 que lo pregunta, pero soy muy burro, es que tengo el pack de Elisoft y por más que lo configuro, nada, no lo veo.
Y agradeceros la estupenda iniciativa de los tutoriales, creo que está muy bien. Nos vemos. Saludos.
Busca esto en google: tscc códec download cualquiera de los sitios que lista tienen el códec para descargar (Techsmith camera códec = tscc) saludos.
Gracias, me había instalado el Camtasia studio, así que, no hizo falta que bajara el códec, pero muchas gracias. El tutorial está estupendo. Un saludo. Nos vemos.
Hola disculpa, pero cual es el password para acceder al videotutorial por favor.