A la hora del render cual es la mejor formato de salida?
A la hora del render, cual es la mejor formato de salida? . Sucede que he hecho unos render de un efecto mágico, con partículas, y cuando se está procesando el render se ve bien la imagen, pero al ver el archivo resultante en formato avi se ve pésimo, casi ni se puede apreciar el brillo de las partícula, o sea, el efecto se ve muy opaco.
Cua seria el formato de salida óptimo para que el efecto se aprecie 100%. Gracias por la respuesta de antemano.
Usa una secuencia de tgas. Luego, cualquier programa de edición de video te los tratara como un clip completo.
Tb puedes sacar un (*.mov) y en códec le dices tga a máxima calidad. Así tienes lo mismo, pero en un solo archivo. Según gustos.
Editado: Nada no he dicho nada que se me han adelantado dos personas, si es que no puede ser.
Cita:
Tb puedes sacar un (*.mov) y en códec le dices tga a máxima calidad. Así tienes lo mismo, pero en un solo archivo. Según gustos.
Discrepo.
La opción viable es tga sueltos como dice IkerClon, si haces un solo archivo, en este caso.mov, si hay algún fallo, ocurre un apagón, o cualquier otro imprevisto se puede perder el trabajo de horas. Al ser una secuencia de tga si algo detiene el render se puede comenzar desde dónde dejó de renderizar. Saludos.
Cita:
Discrepo. La opción viable es tga sueltos como dice IkerClon, si haces un solo archivo, en este caso.mov, si hay algún fallo, ocurre un apagón, o cualquier otro imprevisto se puede perder el trabajo de horas. Al ser una secuencia de tga si algo detiene el render se puede comenzar desde dónde dejó de renderizar. Saludos.
Absolutamente cierto, pero siempre que hablemos de renders largos. Sigue siendo una opción muy aconsejable, conociendo los pros y contras.
Aparte con una secuencia de alpha puedes darle la opción Split, para tener el canal alpha separado, considero que es un punto a favor en comparación a sacarlo como un mov. Saludos.
Punto a favor del (*.mov) para cosas pequeñas: lo puedes ver sin abrir el programa de edición (ni juntar las imágenes con el QuickTime). Si el render lleva su tiempo, secuencia, si es ligero, entonces a gusto del consumidor. Saludos.
Yo siempre he desaconsejado el renderizar directamente a video, sea el formato que sea. Además, si lanzas render a través del Backburner es imposible, hay que lanzar frames sueltas.
Yo para ver previos de las animaciones uso el ACDSee, con la opción de slide show poniendo una cadencia de 25ms para que vaya a 25fps (claro, se necesita un ordenador lo suficientemente potente para ofrecer esa velocidad). También, para secuencias pequeñas, el Ram player. Y si no, pues Premiere profesional que en mi caso me permite ver cualquier secuencia de imágenes en tiempo real por una tele externa (por la potencia del ordenador).