Hacer una cola a un personaje
Hacer una cola a un personaje. Quería saber si conocen de algún tutorial que cite esa parte. Ya que hice un personaje, pero la cola al doblarse, los dobleces son muy fuertes, de repente hay que suavizar las envolventes del skin, pero quería saber si hay algún tutorial sobre eso. Es como una cola de León. Imaginenla toda doblada que pareciera que tuviera por dentro cilindros. Se ve supersqueroso. Quiero suavizar las curvas para que se vea más profesional, como debería ir. Gracias.
Pon imágenes para ver mejor el problema y hecahrte una mano. Muchos rigs de colas se hacen poniendo un ayudante en el extremo de la cola y haciendo un wireparamenter a cada bone de la cola, de forma que al girar en un eje el ayudante el resto de huesos giren en ese mismo eje. De ti depende ver cuánto quieres que gire cada hueso. Es lo único que se me ocurre decirte.
Me temo que el problema es más de skineado de la malla que de setup de Bones.
Creo que usar IK Spline (a patir de 3ds Max 5 y suponiendo que uses max 5 o superior) podría ayudar en algo a la cola de los personajes, si lo tienes mírate un archivo de ejemplo de un camaleón en Ink Paint que tiene la cola así.
Cita:
Hacer una cola a un personaje. Ya que hice un personaje, pero la cola al doblarse, los dobleces son muy fuertes, de repente hay que suavizar las envolventes del skin, pero quería saber si hay algún tutorial sobre eso. Es como una cola de León. Imaginenla toda doblada que pareciera que tuviera por, gracias.
Si postéas un wire de la malla y los huesos, se podrá guiarte para mejorar lo que haces mal, y creo que adivinando el error está en que usas huesos muy largos.