Por favor dudas de iluminación
Que tal hace unos días deje un mensaje con una duda acerca de un interior, pero lamentablemente a nadie se le hizo lo suficiente para ayudarme, ya solucione algunos detalles, pero me hace falta acalrar unas pequeñas dudas, créanme que yo checo antes los mensaje antes de hacer una pregunta para no redundar mucho en los temas y realmente no he encontrado la respuesta y me seria de muchísima ayuda que me ayudaran. Estay trabajando con el Autodesk Viz 2005, el motor del render es con radiosity, he visto que la mayoría trabaja con Vray, pero no lo tengo, y mi duda es simple: como hago que se vea una luz muy fuerte (luz exterior) que entra por la ventana, cuando hago el radiosity en el interior, que creo es lo más recomendable, el exterior parece obscurecerse, tengo que manejar algún parámetro en especial para la ventana por la cual pretendo que entre el rayo de luz? Y por último que parámetro del radiosity muevo para que en el interior parezca de día, siempre lo noto oscuro, les adjunto una imagen de lo más que he avanzado, si se fijan se alcanzan a ver alguna luz reflejada en el piso, peo los vidrios siguen oscuros y el exterior también, muchas gracias de antemano.
Una buena idea para que te respondan más, es estructurar el mensaje en párrafos que sino se hace muy pesado. No te puedo ayudar en Viz, alguien vendrá luego que sepa. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias, tienes razón parece mucho texto y hasta a mi me da gueva leerlo, aun así ojalá y alguien me ayude, por cierto, esta es la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=28609
Hola, prueba con excluir los vidrios de la luz que utilices en el exterior, no utilizo Viz, pero puede ser una solución.
Hola. No te olvides del control de exposición. En environment utiliza Logaritmic exposure control. Es el que se debe usar con radiosity.
Además, la idea de excluir el vidrio me parece buena.
Yo uso también el Viz. Pero en general max con Vray.
Tu escena me parece muy buena para estar echa con radiosity. Saludos, suerte.
Gracias voy a intentarlo, por otro lado, es normal que al iluminar un interior el exterior parezca oscuro? Aunque contenga luces? Gracias por su tiempo.