Replacear un jpg en AutoCAD no xref
Hola, si ya se, que pregunta tonta, ve a reemplazar imagen y listo, pero la pregunta viene por otro lado, como hago para que este (*.jpg) quede fijo dentro del archivo, es decir no tener que representarlo como referencia externa, para que ya quede en el archivo y no tener que llevarlo para todos lados, o enviarlo por mail explicando, es la imagen de un logotipo de la empresa, que tengo que colocar en el pie de página, alguien sabe cómo hacerlos? Gracias.
Prueba replacear>objeto ole, crear desde archivo (y no pinches en vincular)
Edito: no, parece que no funciona.
Escribe en la línea de comandos la palabra image, ahí abre el image manager puedes representar los bitmaps que necesites, presionando el botón attach.
Ahí ajustas la escala rotación. Saludos.
Pero toñote, esto no soluciona lo que plantea Luciano. Si te llevas el dibujo de AutoCAD a otro ordenador (lo envías a un amigo, por ejemplo), la imagen referenciada no la tiene tu amigo y, por tanto, no puede verla.
Si a alguno se le ocurre alguna solución, me uno a las gracias de Luciano. Con referencias externas se puede hacer bien, pero con imágenes no tengo ni pajolera idea (y ya lo he intentado).
Lo único que se me ocurre es enviar las imágenes junto al archivo.dwg y una nota explicando a quien se lo envías en que carpeta debe colocar la imagen para que se vea en el dibujo de AutoCAD. Un .
Lo siento, no se puede hacer eso en AutoCAD, tendrás que llevar siempre la imagen a todos lados.
Yo cuando quiero enviar un archivo que lleva Refx, imágenes representadas, lo que uso es la opción etransmit que se encuentra dentro del menú archivo.
Permite generar una carpeta donde te incluye el archivo Cad, sus Refx, la imágenes, las fuentes, archivos de trazado, etc.
Además, cambia en el archivo CAD las rutas donde busca estos archivos y así no tener que cambiar las rutas nosotros.
También, además de la carpeta, puede crear un autoejecutable o una carpeta (*.zip,) depende de cómo la configuremos.
Cita:
Yo cuando quiero enviar un archivo que lleva Refx, imágenes representadas, lo que uso es la opción etransmit que se encuentra dentro del menú archivo.
Permite generar una carpeta donde te incluye el archivo Cad, sus Refx, la imágenes, las fuentes, archivos de trazado, etc.
Además, cambia en el archivo CAD las rutas donde busca estos archivos y así no tener que cambiar las rutas nosotros.
También, además de la carpeta, puede crear un autoejecutable o una carpeta (*.zip,) depende de cómo la configuremos.
Buen apunte.
Gracias por el apunte sobre el etransmit, masmercader. Un comando tan pijo, en el mismo menú archivo, y ni me había dado cuenta que existía.
Hola. Abres Photoshop, o lo que tengas. Seleccionas el área que quieres de la fotografía (o toda). Le das copy. Vas a AutoCAD.
Le das paste special.
Como picture metafile o device independent bitmap para una imagen liviana de pocos colores, queda como un objeto active x estático (bastante inútil por cierto, por lo poco practivo para editar).
Como image entity para conservar todos los colores en una imagen true color, esta imagen se puede manipular algo.
Esta imagen quedará dentro del dwg.
Es recomendable hacerlo? No mucho, de preferencia usar el método de Xref. Saludos.