2 Archivos adjunto(s)
Texturizando un bicho feo
Buenas, otra vez por aquí, veo que cada vez el nivel está más alto, (pelota) mi primer intento de texturizar, lleva 3 mapas, bump, color y especular, con un mapa UVW cilíndrico. Render con Vray, es una prueba para nada en concreto, para practicar, el corto que estoy haciendo se queda sin texturizar tipo plastilina. ¿algún comentario constructivo? Un saludo, posdata: gracias Tonpe con los consejos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2397
No sé si es constructivo, pero me recuerda al bicho feo de los Goonies que me asustó en mí infancia, y es que ya voy mayor. Me gusta la textura, quizás mejor si tuviera algo más de mosaico (en (*.3ds), sería) sino queda como exagerada. Vector.
Comentario constructivo, con esa forma de orejas no sé debería usar un mapa cilíndrico ya que se produce una evidente fuga de píxeles y una mancha en la cabeza. Selecciona los polígonos de las orejas y aplica un Unwrap UVW luego trabaja la ubicación de vértices en el editor. Comentario constructivo.
Ok gracias. Cambio y corto. Fin del mensaje, posdata. Si me imaginaba que tendrá que hacerse así, pero a la hora de texturizar la cabeza en un solo mapa o en varios, si le aplico diferentes mapas, uno para las orejas y otro para el resto de la cabeza. Un saludo, y gracias por responder.
Cierto, se parece al muñeco feo de los Goonies, que, por cierto, se llamaba slot. Estoy de acuerdo con Siquier. Con el Unwrap tienes control total sobre la ubicación de la textura. Puede ser un poco laborioso, pero el resultado merece la pena bastante. Un saludo.
En cuanto al tatuaje, yo te recomendaría que pensaras (o tomaras como modelo) en un tatuaje real (que te pondrás tú, por ejemplo), quiero decir, partir de un motivo existente, de una colocación realista, podrías comprar alguna revista de este tipo, escanear un modelo y trabajarlo para adaptarlo a tu render (o componer uno original tomando referencias). Saludos de Drakken rotor.