-
1 Archivos adjunto(s)
Mental ray
Me gustaría leer opiniones sobre este trabajo realizado en 3dsmax con Mental Ray, desde ya, muchas gracias (el espacio físico fue copiado de una imagen de Vray, pero la modele desde cero, aclaro por si han visto la imagen original en internet), tres horas de modelado y 15 HS de renderizado 2000 por 1000 píxeles, 150 FG.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=28796
-
Mental ray
Diaz, no sería más justo que pusieras también las opciones de malo, muy malo, horrenda? Es que me pareció un poco, no sé, raro.
Yo veo fallos de textura en la mesa y la de la pared e iluminación, todo moteado en el techo, pero son tonterías.
-
Mental ray
Hola Díaz, yo he votado por buena, te cuento no sé si estas usando FG o fotones en ambos casos necesita más calidad para evitar los artefactos del techo, aun así la iluminación es buena saludos.
-
Mental ray
Gracias YeraY y makaka, fueron las dos primeras opiniones que he tenido, la verdad que sí, falto la sección mala, fea y espantosa, pero bueno, no medigan eso, me tenía un poco de fe, no fue de agrandado, si no que he pasado tantos meses estudiando Mental Ray, y todavía sigo renegando. Voy a probar subiendo el FG para sacar los artefactos, o será un poco más de filter.
-
Mental ray
Es tema del accuracy, por lo menos eso creo, yo uso el XSI, pero sinceramente está quedando genial, el Mental Ray es muy potente, pero hay que hincar los codos.
-
Mental ray
Haz una cosa. Ojo, te va asubir que no veas, así que, ten paciencia, usa una calidad de 1-3 en vez de 0-2 el FG, ponlo a 100, en teoría con eso ya tiene que sacar el render si artefactos.
-
Mental ray
Como dice ma|que si usas fotones le subes el accuracy mucho, pero mucho, se trabaja con valores muy altos.
-
Mental ray
Si? No tenía idea que era necesario subir tanto el accuracy (samples) del FG cuando se usaban fotones, alguna razón especial? Cuanto es mucho?
Yo en tu lugar en vez de subir los parámetros para forzar un render sin artefactos (sacrificando tiempo de render) lo haría al revés, seguramente si encuentras la causa del problema puedas tomar mejores decisiones.
Partiendo por la GI habría que ver que tan bueno (suave) es el mapa de fotones, más vale tardar un poco más en un buen mapa de fotones que pelear con el FG para sacar artefactos. Procura asignar un radio que permita que ingresen fotones a las zonas críticas de la escena (que la mancha que deja el fotón sea del tamaño adecuando para entrar en todos los rincones).
Una vez que tenemos un buen mapa de fotones desactivamos la GI y nos vamos al FG, lo más efectivo para mí es poner muy pocos samples (accuracy) y ver el diagnóstico, de ahí en más sólo se trata de jugar con los radios hasta colocar las muestras donde corresponda (en las zonas lisas no muy denso y en las esquinas más denso), una vez que tengamos todo eso ya es hora del render final con el cual seguramente no tendrás artefactos ni tiempos de renders más, allá de lo normal.
Si quieres/puedes revisa además del hilo de Mental Ray el tutorial de Dideje sobre Vray, la forma de trabajar el mapa de fotones es universal a cualquier motor y verás todo el cuidado y la importancia de esta parte del cálculo (que afortunadamente es relativamente rápida). Saludos.