-
Animación en Realflow
Un saludo. ¿Alguien sabe si es posible crear un emisor de Realwave con una forma irregular, tipo importar un objeto para que haga de emisor? He estado probando y parece ser que, solo se puede usar el objeto predeterminado Realwave.
El problema es que necesito simular la superficie del agua contenida en unos tanques que están conectados entre sí, y no quiero hacerlo con el sistema de partículas del RealFlow porque se tarda un huevo.
Alguna sugerencia? Gracias.
-
Animación en Realflow
Si es posible, yo he simulado letras de hielo derritiéndose, importando letras modeladas en 3dsmax, he visto algún tutorial sobre el tema, si lo recuerdo lo dejo por aquí.
-
Animación en Realflow
Mh, releyendo me doy cuenta que he malinterpretado tu pregunta, mi simulación fue hecha en RealFlow, no Realwave. Lo siento, en cuanto a Realwave, ni idea.
-
Animación en Realflow
Realwave sólo es un plano. No se puede hacer lo que dices. ¿Necesitas simular un flujo de líquido corriendo de uno a otro tanque? Creo recordar que en la ayuda de 3ds Max viene un tutorial sobre Particle Flow que precisamente trata de eso. Tal vez te sirva si eso es lo que buscas.
-
Animación en Realflow
Si, es un plano. Mi pregunta es si ese plano solo puede ser rectangular, o si es posible usar una forma más compleja.
-
Animación en Realflow
-
Animación en Realflow
Gracias. Creo que tendré que hacerlo con RealFlow por narices. Me voy a armar de paciencia.
-
Animación en Realflow
Hola. He encontrado una manera de simular una superficie irregular con Realwave. Del manual del programa: Static points [ no | inward | outwards ]: a set of static (red points) can be created in the inner or outer área defined by the Boundary of the object that crosses the surface (waterline).
The inner set can be useful todo simulate static objects like rocks. The Waves cannot bounce directly on the object Faces, but can do it on the static points. All the objects that expect todo reflect Waves may require a set of inner points.
The outer área works in a similar way, in this case the static points around the object can be useful todo define a custom non-rectangular water surface (Lake, water channel, etc).
Notice that the Waves always bounce on the static points unless the damping factor [wave surface properties] has a value greater than 0.
If the autogen static [wave surface panel] parameter is enabled, the static points Will be recalculated at every cycle. Un saludo.
-
Animación en Realflow
Hola. No me hagas mucho caso jmejia, porque nunca he usado Realwave. Pero me pareció ver un tutorial una vez, que resolvia ese problema, aplicándole una textura.
Tu tomas tu plano, que va a ser rectangular, de forma que abarque la superficie capaz de la.piscina, charco o lo que sea, y aplicándole una textura en blanco y negro, limitas el contorno de simulación.
Ahora no tengo tiempo para buscar el tutorial, pero me suena que puede ser algo por el estilo.
-
Animación en Realflow
Bueno, esto tiene ya un tiempo, pero lo dejo aquí para el próximo que busque. Aparte de la solución del manual, también se puede usar cualquier objeto como Realwave, para ello se importa el objeto y se crea un Realwave en type: custom, eligiendo el objeto.
Lo malo de este método es que la subdivisón tiene que ser muy uniforme y a poder ser sin direcciones preferentes para que quede bien, y modelar eso no es siempre fácil.