-
Máscaras
Hola. Quizá sea una pregunta muy tonta, pero no sé qué hacer. Estoy haciendo una secuencia y le he añadido una máscara. Después de esto y cuando ya la he animado lo que quiero es que me deje ver el resto del video porque una vez que se termina la animación solo se ve lo seleccionado. Es que después tengo que hacer más máscaras y no me deja. Un saludo. Muchas gracias.
Por cierto: esto es en Combustion.
-
Máscaras
No entendí muy bien lo que dijiste, podrías explicarlo un poco mejor¿y poner alguna captura o algo para verlo mejor. Gracias.
-
Máscaras
Yo lo que estoy haciendo es el tutorial de super puñetados de la siguiente página: http://www.robayostudios.com/tutoria...multipunch.htm.
Y cuando llego a la parte en la que tengo que seleccionar los puñetazos uno por uno, una vez que término de animar la máscara del primer puñetazo, el resto del video se me ve con la última imagen que puse en la máscara de ese puñetazo y no puedo hacer la siguiente porque no la veo. Otra cosa que me ha surgido es que no tengo ni idea de cómo poner los puñetazos en el timeline de la forma que me dice. Y por último, me surge una pregunta. Cuando moví por primera vez una máscara en el timeline vi que siguia la animación, pero como la había movido de posición en el tiempo ya no se veía lo que yo quería. Bueno, contesten a las que sepan. Un saludo y nuevamente muchas gracias.
-
Máscaras
Veamos, es muy sencillo de hacer. El problema que seguramente tienes, es que no delimitas el inicio y final de la máscara, por eso se te ve el último frame que has animado de máscara.
Lo que tienes que hacer antes de ponerte a animar ninguna máscara, es delimitar cuanto va a durar esta. Entonces muy sencillo, si trabajas en Combustion, coges el video donde habrá la primera máscara, te vas a la timeline, y delimitas donde va a empezar la máscara i donde va a acabar, así pues una vez tengas hecho esto, te pones a animar la máscara (en el caso de que ya tengas animada la máscara, únicamente recorta el video, donde va a empezar i donde va acabar).
Una vez delimitado y echa la máscara te pones con otro puñetazo. Importas un nuevo video que contenga el segundo puñetazo que tengas que animar, de manera que, tendrás dos videos distintos con sus correspondientes puñetrazos.
Como sale en el tutorial de José, tendrás la timeline tantas capas como punyetazos hayas enmascarado más la capa de fondo.
Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna duda no dudes en decirlo. Saludos, daking.
-
Máscaras
Muchas gracias por responder. Hay una cosa que no sé. En este efecto, ¿del video entero he de cortar con un programa (como el Tmpgenc) cada puñetazo o eso es en el Combustion capa por capa? No sé si me he explicado bien, lo que quiero decir es que, si yo tengo un video con, por ejemplo, 2 puñetazos lo que he de hacer es recortarlo con un programa e importar ambos videos o, por el contrario tengo que importar solo el video entero y con las capas quitar cada parte. Un saludo.
-
Máscaras
No hace falta ir a otro programa para cortar el video. Si quieres los dos puñetazos por separado, importas dos vezes el video en que los tengas. Te vas a timeline, y verás dos barras que simbolizan la duración de cada uno. Te desplazas hasta el comienzo del primer puñetazo, y en la barra que te he dicho que simboliza el timempo que dura el video arrastras la pestányita del principio hasta el fotograma en que estas situado. Para pulsa shift i cuando estés cerca del punto te lo pondrá directamente. Haz lo mismo con el punto final, y ya tendrás el video recortado. Saludos.
-
Máscaras
¿Dices que usas Combustion? ¿Qué tal si clikas en animate una vez tengas la máscara echa en el primer fotograma, avanzas un frame, mueves la máscara, avanzas un frame, mueves la máscara, y así hasta el final del video?
Apunte: de la misma manera que en los apartados de 3d de este foro se recomienda muchas veces mirar la ayuda del programa, los softwares de composición también disponen de una ayuda muy instructiva. Te recomiendo que empieces leyendotela, verás cómo este tipo de dudas que te quitan horas de sueño se disipan en un instante, quizás en algo más que un instante, pero que se disipan, fijo.
No quiero parecer borde, si tienes más dudas después de eso, no dudes en preguntar. Un saludo.
-
Máscaras
Reylith, pero la máscara del primer punyetazo ya la tenias animada ¿no?
-
Máscaras
No os preocupéis, por fin lo he conseguido. Muchas gracias por vuestra ayuda y en especial a daquíng.