-
Evitar transparencia
Saludos a todos. Bueno pues mi problema queizas es una tontería, pero a ver si me lo podéis solucionar. Veréis cuando se crea un plano, hay una cara en que se ve este plano, pero la otra esta transparente (no sé si es la palabra correcta). Entonces, cuando tiro un render en que se ve parte de la cara que no se ve, sigue sin verse. Lo mismo pasa si hago trabajo una sombra del plano por la vanda transparente, la zona de la sombra proyectada (a otro plano), que coincide con el plano transparente no se ve.
Como solucionar el problema? Gracias. Saludos, daking.
-
Evitar transparencia
Marca la opción 2 caras en el material que uses.
-
Evitar transparencia
Mi pregunta es, donde narices esta esa opción?
-
Evitar transparencia
¿En el editor de materiales?
-
Evitar transparencia
O bien haz click derecho en el nombre del viewport y pon configure, luego en el apartado rendering options, marca la casilla force 2-sided, con esto ya no la veras transparente en el visor. Para que no se vea transparente en el render, te vas a las opciones del render, y bajo de la zona en que se selecciona la resolución, en el apartado options, marca también la casilla force 2-sided.
-
Evitar transparencia
Hay dos vías para esto y ambas son para diferentes plataformas dentro del propio max.
1) para que esa cara se vea en el cuadrante (espacio de trabajo) tienes que ir(en el panel de la dercha) a display/displayproperties/ y destildar backfacescull.
2) para ver esta cara en un render final tienes que, al material que le asignes al objeto, decirle que se vea a 2lados. En los materiales de max, Vray y Mental Ray, saltan delante de tu cara y es un tilde que hay que accionar 2-sided. Suerte.