Cad o 3dsmax para modelar vivienda
Mi pregunta es. Cuál es la mejor forma para modela una vivienda y posteriormente renderizar. Modelar en CAD y texturizar en 3ds Max. O directamente todo en 3ds Max, yo manejo los dos y compañeros me dicen de una u otra forma cada uno con su opinión. ¿Cuál es vuestra opinión?
Cad o 3dsmax para modelar vivienda
Buenas a todos, hacía tiempo que no escribía (exceptuando alguna petición de ayuda), pues yo recomendaría que las aplicaciones no sean el objetivo, sino el resultado. Plantéate que es lo que quieres hacer, y luego cómo puedes conseguirlo. Si te manejas mejor con AutoCAD para hacer una pared, ¿por qué no hacerlo de ese modo?
Donde yo trabajo, algunas veces hacemos trabajos de arquitectura. Generalmente suelen ser trabajos industriales. Y todos los trabajos tienen elementos creados completamente en 3ds Max, y otros en Cad. Depende de quien lo hace, y con que lo hará más rápido y cómodo, claro está, si algo no sé puede hacer bien con AutoCAD, pues al max y si hace falta aprender, incluso muchas veces comenzamos con AutoCAD y terminamos en 3ds Max, el mayor problema que le veo a AutoCAD-exportar, es que la malla resultante suele ser (en ocasiones) demasiado compleja. Algo que en el modelado poligonal de 3dsmax puedes mejorar. Pero no siempre es tan importante esto como para no hacerlo en Cad.