-
Simetría en max
Cuando hago una simetría en 3dsmax y luego convierto el resultado en Editable Poly, me queda marcada la junta de unión, o bien queda con distinto smoothing group, el caso es que canta y no sé cómo resolverlo, he probado a suavizarlo con Paint deformation, pero sigue cantando.
También he tocado el threshold antes de convertir a poly, pero nada.
Además, en la junta de unión los vértices son dobles.
¿Debo soldarlos uno a uno?
¿Algún consejo? ¿cómo hay que hacerlo para que salga bien?
-
Simetría en max
Por supuesto, he hecho collapse all.
-
Simetría en max
Como haces la simetría? Hazlo con el modificador simetricidad, y le pones un valor de soldado tu lo debes estar haciendo con la herramienta simetría, entonces tendrías que hacer un soldar, y aplicar un suavidazo Smooth si hiziera falta, que no debería.
-
Simetría en max
Lo probaré, gracias, le daré un buen suavidazo, (es broma). Creo que es, así como lo hago, la herramienta a la que te refieres debe ser mirror ¿no?
Yo uso Symmetry en la lista de modificadores, ajusto el threshold y luego hago collapse all, pero siempre me queda una junta o bien distintos tipos de iluminación en los polígonos de cada lado de la junta, he probado a seleccionar toda la malla (una vez convertido a poly) y poner todos los polígonos en el mismo smoothing group, pero nada.
-
Simetría en max
Podrías poner un print en wire, pero antes de colapsar, si usas el Symmetry, le subes el factor de soldadura, el problema es como tengas polígonos grandes y polígonos chicos, porque entonces te soldará los chicos y los pequeños no, siempre cabe la posibilidad de seleccionar en frontal los vértices y aplicarles un soldado, y no tener que ir uno a uno cosiendo.
-
Simetría en max
Esa también era mi duda, si selecciono todos los vértices de la junta y los sueldo ¿se soldarán todos a todos o cada uno a su vértice más cercano (ajustando el umbral)?
No lo había probado, pero ya que lo dices, lo probaré en vez de ecoser uno a uno.
Te suena el problema con los grupos de suavizado? ¿será que el modificador también los simetriza?