Cinco productos que no debemos comprar a debate
- ordenadores de segunda mano. No tiene sentido comprar ordenadores usados, ya que el precio actual de los ordenadores y la velocidad a la que aparecen nuevos modelos hacen que sea asequible comprar un ordenador nuevo, aunque no sea de última generación.
- garantías extendidas. Pagar por extender la garantía de un producto electrónico no tiene sentido en la mayoría de los casos debido al bajo precio de estos. Se refieren, claro, a productos como reproductores de DVD y no a productos de alta gama como televisores de pantalla plana.
- accesorios inútiles para teléfonos móviles. Ponen como ejemplo las pegatinas que prometen bloquear las radiaciones malignas de los móviles y que no sirven de nada.
- cables excesivamente caros. Algunos fabricantes han visto en los audiófilos la oportunidad de hacer dinero fácil vendiendo cables a un precio excesivo que no mejoran realmente la calidad del sonido.
- modelos de muestra. A veces, podemos obtener productos electrónicos de exposición a menor precio. Según el artículo el producto suele estar en malas condiciones o demasiado usado para poder venderlo como nuevo.
http://blog.scifi.com/tech/archives/...never_buy.html.
No estoy de acuerdo con 2 de los artículos que no se recomienda comprar. Los cables para audio, si bien es cierto que depende mucho de la capacidad auditiva de cada uno y del equipo que posea, sí que mejoran la calidad de sonido. Hasta cierto punto, claro, no puedes esperar que un Airis de 199,95EUR suene igual que un equipo que cuesta 5 veces más sólo porque le has puesto el supercable apantallado de oro recauchutado en brillantes del kilimanjaro.
En cuanto a los artículos de exposición, dependiendo del precio de venta y de las horas de uso del mismo pueden ser una buena opción. Yo no los descartaría tan alegremente.
Los cables de audio con una funda con purpurina ya te lo venden como el oro y el moro, aunque no tengan mucha más calidad.
En cuanto a los artículos de exposición, nunca sabrás cual ha sido el verdadero uso que se ha tenido del mismo.
Cita:
- modelos de muestra. A veces, podemos obtener productos electrónicos de exposición a menor precio. Según el artículo el producto suele estar en malas condiciones o demasiado usado para poder venderlo como nuevo.
.
Me quedo sobre todo con esta última, porque cada vez que voy al carrefull payo miro esa sección por curiosidad y por si se les cuela algo interesante, y los precios que tienen son de risa.
Bueno una cosa que me hizo mucha gracia fue ver hace poco un VHS Sony Stereo y yo que sé que cosa, vamos que era de los mejores que había, por 120EUR
.
Cita:
Los cables de audio con una funda con purpurina ya te lo venden como el oro y el moro, aunque no tengan mucha más calidad.
En cuanto a los artículos de exposición, nunca sabrás cual ha sido el verdadero uso que se ha tenido del mismo.
Bueno, es que hay cables y cables. Pero aun así, el cable de purpurina fijo que da un mejor rendimiento que el típico cable finorris que viene por defecto con el home Cinema.
Sobre los artículos de exposición, por eso digo que depende del producto en sí. Si es un monitor, por ejemplo, suelen llevar un contador de las horas de uso. Si es una cámara de fotografías, ves el contador de cuantas se han sacado con ella, etc.
Opino como Frodo, los cables de audio libres de oxígeno y de suficiente diámetro mejoran el sonido y mucho, aunque naturalmente hay gente que no sabe diferenciar entre lo que sale de un equipo hi-fi y lo que sale del transistor de mi abuela.
Mis aitas mismamente, dicen que suena mejor la tele que mi Piooner. O mi churri, que dice que no aprecia diferencia cuando esta encendido y cuando no.
El mundo del cableado es un gran misterio, porque después del típico cable de auriculares, hay la leche, y que si uno es de oro, otro de oxígeno, en fin, un cachondeo que algunas veces solo sirve para cablearnos más.
Lo del contador de horas no sabía que existía, es como los coches supongo, pero también habrán artimañas para rebajar ese uso, echa la trampa.