-
Displacement ZBrush
Tengo una duda respecto al ZBrush y es cómo conseguir hacer que el mapa displacement si estuviera la cabeza abierta por detrás y se estirara la imagen para quedar plana (un estilo como el Pelt de max) para así poder colorearla, es que, a mí la imagen me sale siempre tileada y además muy clara. Gracias.
-
Displacement ZBrush
Mapea tu cabeza en 3dsmax antes de exportarla a. Obj.
-
Displacement ZBrush
Muchas gracias por la solución.
-
Displacement ZBrush
A ver vuelvo otra vez con el mismo problema, mejor explico lo que hago desde el principio por que seguro que estoy haciendo algo mal.
La primera vez que lo hice me salió perfecto, pero ahora por más que lo intento es imposible.
1º en el max utilizo UVW Unwrap/pelt.
2º cuando ya lo tengo ajustado el mapa y la malla exporto el modelo a obj.
3º abro el ZBrush e importo el (*.obj), a partir de ahí empiezo a crear las arrugas de la cara.
4º una vez lo tengo exporto el modelo a obj y el alpha primero pulso el botón auvtiles y después create displacement.
Bien pues cuando realizo esto último me crea el mapa con muchísimos cuadros descolocados con lo cual es imposible aplicar el mapeado al modelo tanto el que he pintado en Adobe Photoshop como el de ZBrush.
-
Displacement ZBrush
Prueba a no darle al auvtiles en ZBrush. No estoy ahora mismo seguro, pero creo que en ese paso creas de nuevo el mapa de UV, pero tipo ZBrush con lo que te da un resultado de cuadrados. Por lo tanto, lo que haces es hacer el mapa en 3dsmax y luego otra vez en ZBrush.
Prueba a ver así.
-
Displacement ZBrush
Es lo que dice josich, no tienes que darle al botón de Avtiles porque eso lo que hace es crearte un mapa nuevo y tu ya lo tienes, simplemente dale a crear displacement.
-
Displacement ZBrush
Y cuando exportes a. Obj, asegúrate de que el valor de # of digits es mayor que 6, si no te conservara el mapeado. Asegúrate también de que no tienes ninguna UV por encima de otra, es decir, que se solapen.
-
Displacement ZBrush
Si, crea el careto en 3dsmax, haz los UV en 3dsmax de forma que no se solapen o ZBrush petara al hacer el displace, exporta a ZBrush, pinta y colorea etc, y luego simplemente le das al botón de displace. Si le das a Avtiles o guv tiles te destruye las UV que ya tenias y te crea de nuevas en forma de baldosas.
-
Displacement ZBrush
Muchas gracias a todos. Por fin lo he conseguido, era eso que apretaba el botón auvtiles y no tenía que hacerlo. Otra cosa más, cuando género el mapa displacement me crea la imagen muy gris casi no se aprecia el mapa, ¿hay alguna manera de que la imagen salga más oscura?
-
Displacement ZBrush
No es necesario que salga más oscura. En un hilo reciente sobre ZBrush, YeraY explicó los valores con los que configurar el bitmap para que todo funcionara correctamente. Busca un poco.
-
Displacement ZBrush
A veces un poco de contraste en Adobe Photoshop no le viene mal, pero eso ya va a criterio propio, según el resultado que te del desplazamiento en el modelo.
-
Displacement ZBrush
Alguno sabéis dónde está ese mensaje del que bien IkerClon con los parámetros en cuestión, lo ando buscando y no lo encuentro. Saludos hombre.
-
Displacement ZBrush
Claro es de más de hace un año, a saber ande andará. A ver si hay zuette.