Consulta de tajeta gráfica y configuración de atucad 2006
Hola tengo un PC AMD Athlon 64 3000+, placa madres Asus (la anterior a la SLI), chip Nvidia 4, Dual channel. Mem Ram DDR 401 Mhz de (512 kineston)x2, o sea en Dual channel, tarjeta gráfica gegabyte 6000(256 DDR2,128bit), una fuente de 550 wat.
El tema es elsiguiente: trabajo con AutoCAD 2006, en Windows XP, el problema que se me presenta es que, al configurar AutoCAD en la opción de la tarjeta harw, o sofwar AutoCAD presenta errores, se pone lento al momento de los sombreado etc etc.
La pregunta es si existe alguna configuración para esta tarjeta.
Y si me pueden explicar como, o si es la máquina que me queda chica. Gracias.
Consulta de tajeta gráfica y configuración de atucad 2006
Esa gráfica debería moverte el AutoCAD sin problemas. Si en configuración del sistema gráfico activas hardware la representación recae en el chip de la gráfica, si seleccione software trabaja la CPU. Seleccionando hardware, liberas procesador, por lo que es lo recomendable. Si en este modo aparecen los errores, puede ser debido a algún problema de los controladores. Utiliza la última versión de los drivers de tu tarjeta, si persisten prueba a instalar el service pack para AutoCAD. Si siguen los errores selecciona software (debes tener DirectX 9 instalado).
El modo de sombreado hace caer bastante el rendimiento. Si el dibujo pesa mucho procura trabajar en estructura alámbrica 2d. Activar el antialiasing mejora el efecto de escalonado de las líneas, pero penaliza rendimiento.
Aunque tú equipo es potente AutoCAD debora recursos. Mover dibujos grandes puede ser desesperante, si además contienten muchos textos, sombreados, etc. Activa y desactiva capas, que para eso están. Con los planos normales tu AutoCAD debería ir como un tiro, pero si trabajas con planos de urbanismo, 3d complicados, etc usa las referencias externas.